@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL PRESIDENCIAL EN AEROPUERTO DE VIRU VIRU TIENE UN AVANCE DE 50%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL PRESIDENCIAL EN AEROPUERTO DE VIRU VIRU TIENE UN AVANCE DE 50%

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el viernes que la construcción de una terminal presidencial en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad oriental de Santa Cruz, tiene un avance de 50%.


    La autoridad recordó que esa infraestructura se edifica en el marco de la cumbre del Grupo de los 77 países (G-77) más China, que se realizará en esa ciudad, situada al este de Bolivia, en junio de este año.

    'Esta (la terminal presidencial) tiene un avance del 50% y va a estar concluida para el 30 de mayo', aseguró Sánchez en una conferencia dictada en la Gobernación de Cochabamba.

    El Ministro de Obras Públicas dijo que en las próximas semanas iniciará la obra fina de esa infraestructura que estará 'a la altura de ese evento' y que el recibirá a los 133 jefes de Estado e incluso representantes de organismos internacionales.

    Asimismo, dijo que esa infraestructura, valuada en 800.000 dólares, será adornada con obras de arte de los mejores artistas plásticos bolivianos, tanto de Santa Cruz como del resto del país.

    Por otro lado, Sánchez recordó que se encara ampliación de la plataforma de la terminal de carga de 22.000 metros, que tiene un avance de 35% y se prevé su entrega entre el 15 y el 20 de mayo.

    'La inversión es de cuatro millones de dólares, de los cuales la Gobernación de Santa Cruz está aportando el 50% y el Gobierno central otros dos millones de dólares', acotó.

    La autoridad estatal recordó que de manera complementaria se trabaja en la construcción de la avenida G - 77 más China, que unirá el sector Sud del aeropuerto de Viru Viru con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    La obra tiene 25% de avance en una longitud total de 7.5 kilómetros y demanda una inversión de 16 millones de dólares, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...