@ANBOLIVIA: ALCALDÍA: ‘ASENTAMIENTO’ CAUSA FALLAS EN EL PUMA KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

ALCALDÍA: ‘ASENTAMIENTO’ CAUSA FALLAS EN EL PUMA KATARI

Apelarán a la garantía para los arreglos
Arreglos en un Puma Katari. Foto: Transportes Bolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El oficial mayor Asesor del Gobierno Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano, explicó que el problema técnico que presentó unos de los buses Puma Katari se debe a que su motor se encuentra en una etapa “asentamiento”.


“Estos son vehículos nuevos. Si se consulta con ingenieros mecánicos o especialistas de la Universidad Mayor de San Andrés, el momento más crítico es cuando el motor es nuevo y se empieza a asentar la máquina, ahí es donde ocurren las fallas”, afirmó la autoridad edil.

Señaló además que la empresa King Long, que se adjudicó la provisión de los 61 buses, garantizó los vehículos por un año y medio o 150 mil kilómetros, por lo que la empresa debe solucionar los problemas.

“El motor puede ser tocado sólo por personal especializado de Cummins (empresa que fabricó el motor de origen inglés), que tiene la autorización de King Long. Esto nos garantiza tener la flota de buses al cien por ciento. Lo más importante es siempre mantener la calidad en el servicio y que la flota no se deteriore, sino que mantenga su estándar y garantizar que sean piezas, repuestos originales y que se hagan los cambios en su momento”, agregó.

250 bolivianos

Por otra parte, Bejarano aclaró que el choque de un Puma Katari con un trufi en las calles Federico Zuazo y Bueno se debió al intento del chofer del vehículo pequeño taró de rebasar al bus.

El resarcimiento costó 250 bolivianos, los cuales fueron cubiertos por ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...