Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 14 de marzo de 2014

NIEGAN LIBERTAD DE PONCE DE LEÓN Y SU ABOGADO DICE QUE QUIEREN ELIMINARLO

El acusado de extorsión vuelve a Santa Cruz
Moisés Ponce de León saliendo del juzgado donde rechazaron su libertad. 
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Primero de Sentencia en lo Penal, Gonzalo Yepes, determinó la tarde de este viernes rechazar la acción de libertad presentada por Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza, quien fugó a Brasil.


Ante la decisión del juez Yepes, el abogado Ponce de León retornará a la ciudad de Santa Cruz para que en las próximas horas se defina su situación jurídica en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal.

La fiscal de Santa Cruz, Rosemary Barrientos, estuvo en La Paz presenciando la audiencia que trató el recurso  de acción de libertad y a la conclusión de la misma dijo que mañana será la audiencia cautelar de Ponce de León en la capital cruceña por el presunto delito de extorsión. 

“Él está formalmente aprehendido y mañana a las 10.00 será la audiencia cautelar en Santa Cruz en el Décimo de Instrucción en lo Penal. El delito que es procesado en Santa Cruz es extorsión. Ahora el conflicto de competencia es una medida jurisdiccional y el Ministerio Público no puede parar la investigación”, sostuvo Barrientos.

Sin embargo, Enrique Valdez, abogado de Ponce de León, aseguró que antes de la audiencia cautelar en la capital cruceña, el juez deberá resolver otros dos incidentes que presentaron en esa ciudad.

“En Santa Cruz hemos presentado dos incidentes, el de declinatoria e inhibitoria. Entonces previo a la audiencia de medidas cautelares se tienen que resolver (esos recursos), por lo que me imagino que los cautelares será el lunes”, advirtió.

La fiscal anunció que en la audiencia cautelar pedirá la detención preventiva de Ponce de León.

“Quieren eliminar a Ponce de León”

Valdez recordó que la semana pasada Ponce de León fue intervenido quirúrgicamente y tenía 30 días de reposo, pero a una semana de esa operación ahora está aprehendido, pese a que está delicado y con medicamentos.

“Esperemos que no pase nada, porque (incluso) tenemos entendido a través de Inteligencia que a momento de traerlo esta mañana de Santa Cruz querían eliminarlo, querían hacerlo desaparecer”, aseguró.

Sin embargo, Valdez no dio más detalles sobre este rumor y simplemente se limitó a decir que se enteraron que “casi lo hicieron desaparecer en el trayecto de Santa Cruz a La Paz”.

Antecedentes

El Ministerio Público de Santa Cruz investiga la presunta extorsión por parte de Ponce de León y su cliente Soza a implicados en el caso terrorismo desde mayo del año pasado.

Ponce de León fue capturado a noche por la Policía en la zona Sur de La Paz y esta mañana fue trasladado a Santa Cruz, donde se acogió a su derecho al silencio y ante esa acción la fiscal determinó su aprehensión formal.

Luego regresó a La Paz para asistir a la audiencia sobre la acción que su defensa presentó para tratar de liberarlo. Ahora está nuevamente rumbo a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...