@ANBOLIVIA: INVITARÁN A ESPECIALISTAS PARA ANALIZAR EFECTOS DE REPRESAS BRASILEÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

INVITARÁN A ESPECIALISTAS PARA ANALIZAR EFECTOS DE REPRESAS BRASILEÑAS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental decidió que en fecha todavía por definir se realice un seminario taller, con especialistas, para analizar los efectos provocados por las represas que construye el Brasil en San Antonio y Jirau, informó el viernes la presidente en ejercicio de ese órgano Hilda Luisa Rea.


    'Se ha dado la potestad a la directiva de la Asamblea para que haga una propuesta de análisis de este tema; primeramente se va organizar un seminario técnico invitando a especialistas que han estudiado el tema', indicó.

    Rea dijo que la directiva del órgano legislativo presentará una propuesta para analizar el tema a profundidad y con la seriedad que corresponde.

    'Todavía no se ha dado la fecha y lugar porque es potestad de la directiva el hacer la propuesta', dijo.

    Sin embargo, adelantó que los especialistas en el tema de las represas no necesariamente serán de la región, ya que en otras partes del país, hay profesionales que conocen el tema y cuyo aporte es fundamental para entenderlo.

    Asimismo, dijo ser una convencida que una de las causas de la gran inundación que soporta el Beni es por las represas que construye Brasil en el estado de Rondonia, porque impiden la fluidez del agua.

    'También nos preocupa muchísimo el tema de los peces que se ven de alguna manera imposibilitados de venir a desovar en esta región, hay muchos temas que vuelvo a decir van a ser tratados a profundidad en la Asamblea y en talleres especializados', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...