@ANBOLIVIA: PONCE DE LEÓN ALEGA INOCENCIA EN ACUSACIONES DE EXTORSIÓN; VÍCTIMAS MUESTRAN PRUEBAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

PONCE DE LEÓN ALEGA INOCENCIA EN ACUSACIONES DE EXTORSIÓN; VÍCTIMAS MUESTRAN PRUEBAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Moisés Ponce de León, abogado del prófugo ex fiscal Marcelo Sosa, negó el viernes las acusaciones de extorsión en su contra y anunció su defensa ante la justicia con pruebas que demuestren su inocencia.


    'Yo lo que he manifestado y lo he manifestado públicamente que soy completamente inocente y lo voy a demostrar en el transcurso de la investigación', afirmó al ser consultado en el aeropuerto.

    Capturado el jueves en un operación policial en La Paz, Ponce de León fue acusado por víctimas de extorsión, de haber ofrecido libertad y defensa para acusados por Marcelo Sosa en el caso terrorismo.

    Ponce de León se presentaba a nombre de Sosa para extorsionar a las víctimas y sonsacar montos que en algunos casos sobrepasan los 70.000 dólares, según las acusaciones escuchadas en los estrados judiciales y medios locales del viernes.

    'El pidió 8.000 dólares al comienzo, 4.000 dólares al firmarse la iguala profesional, 4.000 que se entregarían al momento de fijarse la audiencia y 15.000 dólares más después de la audiencia', denunció Verónica Suárez, abogada de la familia Melgar, una de las víctimas de las extorsiones.

    De acuerdo con declaraciones de Alberto Melgar, el abogado del ex fiscal Sosa, habría extorsionado por separado a casi todos los miembros de la familia, indicando que librarían sin culpa al ex cívico beniano.

    'Hay una iguala profesional de por medio, hay un abogado que ha trabajado en el caso del señor Melgar y mi persona no tiene absolutamente en ningún tema de extorsión', argumentó Ponce de León fuera de una audiencia, este viernes en Santa Cruz.

    'El Ministerio Público tiene las facultades para iniciar una acción penal, investigarla, en este caso existen incidentes de conflicto de competencia que se tendrían que resolver', alegó.


    Ponce de león se acogió al derecho de silencio en la declaración que debía brindar en la Fiscalía de Distrito Santa Cruz la mañana de este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...