@ANBOLIVIA: INSA ALISTA INDEMNIZACIÓN PARA 2 MIL FAMILIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

INSA ALISTA INDEMNIZACIÓN PARA 2 MIL FAMILIAS

La cifra puede subir, advierte Vásquez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) logró verificar que los desastres naturales ocasionaron la pérdida de tres mil hectáreas de cultivo correspondientes a dos mil familias que están aseguradas con el beneficio, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.


De los 107 municipios que se aseguraron para la temporada 2013-2014, 70 reportaron pérdidas. Es decir, que tres de cada cuatro unidades territoriales (75 por ciento) sintió el efecto de la lluvia o la sequía.

Los departamentos afectados son Potosí, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

En cuanto a la cifra de hectáreas, están adscritas al INSA 175 mil, de las cuales 15 mil fueron reportadas con daños. Sin embargo, de éstas sólo 3 mil ya fueron verificadas, sin embargo, Vásquez aclaró que este número puede subir luego de completar el proceso de control.

Si se toma en cuenta que la indemnización por  hectárea es de 1.000 bolivianos, el INSA pagará al menos 3 millones en moneda nacional. El Viceministro adelantó que “en las próximas semanas “ se hará el pago.

Descartan indemnizar a quienes no se inscribieron

El funcionario advirtió que los productos que no se inscribieron en el INSA, n podrán recibir indemnización por su pérdida.

En los departamentos de Beni y Pando, que están entre los más afectados por las inundaciones no hay familias inscritas en el seguro agrario.
 

“A pesar de estar en el municipio donde están asegurando los productos, no se han asegurado. Y hoy quieren acudir al seguro. En ese caso queremos decir con absoluta claridad, no vamos a hacer ninguna indemnización”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...