@ANBOLIVIA: ALCALDES DE 4 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA SE REÚNEN PARA EVITAR FUTUROS DESBORDES DEL RÍO ROCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

ALCALDES DE 4 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA SE REÚNEN PARA EVITAR FUTUROS DESBORDES DEL RÍO ROCHA

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, anunció el viernes que planifica una reunión con los alcaldes de los municipios de Sipe Sipe, Vinto y Colcapirhua, para asumir tareas de prevención que eviten futuras inundaciones del Río Rocha en esas regiones del país.


    'Pero desde el mes de abril, estamos proponiendo un trabajo conjunto en el valle bajo cochabambino, con alcaldes de los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Colcapirhua para que podamos tener un trabajo coordinado y conjunto de intervención social por el Rio Rocha', explicó en una entrevista con Radio Panamericana.

    Consideró que el trabajo 'conjunto' de los gobiernos municipales será el mejor 'instrumento' para mitigar el efecto de las inundaciones.

    En esa línea, estimó que con las acciones que se acordarán, 'se registrarán menos familias damnificadas por las inundaciones'.

    'En la región de los valles esencialmente son trabajos preventivos, pero eso casi quitaríamos 10.000 personas del mapa de riesgo, 10.000 familias menos que estarían afectadas por las inundaciones y eso nos parece importante', respaldó.

    Po otra parte, anunció otra reunión similar con los alcaldes de los municipios de Punata y Cliza.

    'Sobre la base de esta actividad podemos replicarla en el valle alto, que este año ha sufrido unas inundaciones muy duras; coordinando con los alcaldes de Punata y Cliza vamos a poder el liderazgo de ello, vamos a poder hacer la misma acción en el valle alto cochabambino', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...