@ANBOLIVIA: AL MENOS 100 ADULTOS MAYORES TRAMITAN DIARIAMENTE SEGURO DE SALUD GRATUITO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de marzo de 2014

AL MENOS 100 ADULTOS MAYORES TRAMITAN DIARIAMENTE SEGURO DE SALUD GRATUITO EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 100 adultos mayores tramitan diariamente su inscripción o reafiliación al Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM), informó el sábado la responsable del Seguro de Salud Pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Shirley Monroy.


    'Al día recibimos casi un centenar de abuelitos y abuelitas, aunque varios de ellos buscan su reafiliación; los beneficiados son todas las personas mayores de 60 años, aquellos que residen en el municipio de la ciudad de El Alto', afirmó.

    Monroy señaló que los varones son los que más buscan acceder al seguro de salud, a comparación de las mujeres, por los servicios que presta.

    'Los mismos que pueden acceder a la atención integral médica, odontológica, exámenes complementarios, cirugías y toda la dotación de medicamentos, que ofrece el SSPAM', aseveró.

    La funcionaria edil recordó que todos los adultos mayores, una vez cumplidos los 60 años, pueden afiliarse presentando los siguientes requisitos: la cédula de identidad, la boleta de agua o luz, y el croquis de su domicilio.

    'Para que con esta información se pueda determinar a qué Centro de Salud debe ser designado, para que reciba la atención médica', agregó.

    Asimismo, explicó que si una persona de la tercera edad está enferma y desea afiliarse, los familiares pueden realizar los trámites para acceder al SSPAM, aunque recalcó que en estos documentos de filiación, debe figurar la firma, además de la huella digital.

    Finalmente, la responsable de los Seguros de Salud Pública del Municipio de El Alto invitó a todos los adultos mayores, que aún no cuenten con un seguro de salud, para que se afilien en instalaciones del edificio del CRA (Centro de Referencia Ambulatoria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...