@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LAS CARTAS ORGÁNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LAS CARTAS ORGÁNICAS

Las organizaciones de niños, niñas y adolescentes de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Con la participación de cerca a 20 instituciones y representaciones de niñas, niños y adolescentes organizados, en la ciudad de El Alto, se dio inicio al trabajo interinstitucional, promovido por la Defensoría del Pueblo, para la construcción de la propuesta que debe incluir los derechos de la infancia, niñas, niños y adolescentes en la Carta Orgánica del Municipio Alteño.

Según el Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luis Hidalgo, lo que se busca es construir una propuesta que incluyan los derechos de infantes, niñas, niños y adolescentes, con la participación de sus protagonistas; en ese sentido en la jornada de hoy se contó con la participación de representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto, Concejo Municipal de la Juventud, así como de instituciones y organizaciones que trabajan con esta población vulnerable en esta ciudad, entre ellas: Aldeas Infantiles SOS, Fundación Munasim Kullakita, Centro Chasqui, Adra, Iglesias Evangélicas Unidas, Fundación DyA, Fundación Alalay, Misión Internacional Justicia, Misión Adulan, Defensa Niña, Niño Internacional, Sepamos, Maya Paya Quimsa, Eco Jóvenes, Enda, Universidad San Francisco de Asis.

Las organizaciones de niños, niñas y adolescentes de El Alto (ANBOLIVIA).
Cabe destacar que el Municipio de El Alto ya empezó el trabajo de elaboración de la carta orgánica, para ello contrató a la empresa consultora Lino-Sandy & Abogados Asociados S.C., quienes deben recoger todas las propuestas de la población civil, sobre todo de las poblaciones vulnerables. Se prevé que este año se pueda contar con el documento final, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Según la autoridad las cartas orgánicas municipales son el principal instrumento normativo de desarrollo local y que posteriormente serán implementados a través de una serie de leyes, políticas, planes, programas y proyectos. En ese sentido, el objetivo es construir una propuesta que vaya dirigida a coadyuvar el desarrollo integral y bienestar de la infancia, niñez, adolescencia y juventud en el Municipio de El Alto, en coordinación con los diferentes actores que luchan por el respeto de esta población en situación de vulnerabilidad, dijo Hidalgo.

Con la elaboración de propuestas,  se busca que los derechos de niñez sean incluidos en la Carta Orgánica alteña para que a partir de ello, se elaboren un conjunto de políticas y normas en beneficio de esta población. Con este  evento se pretende aportar a la reflexión y tratamiento de temas relacionados a la infancia, niñez, adolescencia y juventud y de ver qué propuestas de las instituciones y organizaciones tienen para sistematizarlas y luego presentarlas al pleno del Consejo Municipal, afirmó José Luis Hidalgo.

Las organizaciones de niños, niñas y adolescentes de El Alto (ANBOLIVIA).
Según la autoridad defensorial, similar trabajo se realizó con poblaciones vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres, quienes con el impulso de la Defensoría del Pueblo han logrado la construcción de sus propuestas, para su inclusión en la carta orgánica y éstas a su vez fueron remitidas al Concejo Municipal, pero también se remitieron a la consultora que contrató el Gobierno Municipal para la elaboración de la carta orgánica. Cabe destacar que estas poblaciones se han apropiado de estas propuestas, ya que de ellos ha nacido el documento, en función de su realidad, y lo que esperan ahora es la instalación de las mesas de trabajo o comisiones, para incidir en la aprobación de su contenido.

El Alto, 14 marzo de 2014 – E.CH.M/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...