@ANBOLIVIA: GOBERNADORES DE TRES REGIONES SE REÚNEN EN LA PAZ PARA DEFINIR AGENDA DE DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

GOBERNADORES DE TRES REGIONES SE REÚNEN EN LA PAZ PARA DEFINIR AGENDA DE DESARROLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Gobernadores de los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba se reunieron el viernes en la ciudad de La Paz, con la premisa de definir una agenda de desarrollo regional plasmada en 28 puntos, los que están orientados a mejorar la gestión administrativa.


    El Gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo que 'el objetivo de este encuentro es hacer una propuesta de cambio de normativas con el objetivo de mejorar la gestión de los gobiernos departamentales, porque en la práctica hemos visto bastante complicaciones administrativas'.

    Aseguró que varios aspectos de la normativa, especialmente de la administración de recursos financieros regulados en la Ley 1178 (Ley de Administración y Control Gubernamentales) 'tendríamos que modificar'.

    Cocarico precisó que otro de los objetivos de esa reunión es el de mejorar el desarrollo de las autonomías departamentales, 'por eso es importante intercambiar criterios'.

    Por su parte, el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, recordó que se 'heredó un conjunto de normas del viejo Estado republicano'.

    'Estas normas pesadas burocráticas, en muchos casos totalmente anacrónica complican y obstruyen una gestión rápida y eficiente de las gobernaciones', argumentó.

    Precisó que un ejemplo claro es el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el mismo que está destinado a educación y salud, entre otros y que no se puede modificar su destino.

    'Los gobiernos autónomos departamentales debemos decidir plenamente en qué vamos a invertir nuestros recursos y no puede ser que una norma del Estado republicano como el IDH defina en qué puedes gastar, eso tenemos que superar, nosotros como departamentos tenemos que definir en qué gastar', argumentó.

    Novillo señaló que con grandes esfuerzos las gobernaciones pasaron el 70 %  de inversión 'eso es algo muy positivo'.

    'Pero eso podría ser fácilmente un 80 o 90 por ciento sin demasiado sacrificio como el que estamos haciendo ahora, es una labor muy sacrificada vencer todas esas trabas burocráticas', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...