@ANBOLIVIA: DEMÓCRATAS: SI SAMUEL ES CANDIDATO VEREMOS QUÉ SEGUIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

DEMÓCRATAS: SI SAMUEL ES CANDIDATO VEREMOS QUÉ SEGUIR

No se puede hacer unidad excluyendo, dice UN
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, sostuvo hoy que decidirán un acercamiento con el Frente Amplio si el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, saliera elegido como candidato a la presidencia, luego de la consulta ciudadana que realizará esa agrupación política.


“Yo creo que es importante tener las puertas abiertas, nunca hay que cerrar cualquier posibilidad, pero lo que sí es fundamental es que de una vez se determine si Samuel Doria Medina va ser candidato por el Frente Amplio, entiendo que están en un proceso para seleccionar. Una vez se sepa, si Samuel Doria Medina es candidato veremos cuáles son los pasos que se tienen que dar”, señaló Suárez en declaraciones a Erbol.

Ernesto Suárez criticó la estrategia de Doria Medina, de juntar a políticos de diferentes tendencias con el fin conformar una gran agrupación, y señaló que por el tema de la unidad no se trata de “aliarse por aliarse”.

“Considero que es fundamental mirar el pasado y no caer en errores cometidos en el pasado porque eso sí que es imperdonable, sobre todo por la población. Si hacemos esa lectura creo que la decisión que hemos tomado como Demócratas es la correcta, de no entrar a hacer acuerdos sólo por mostrar de que se está haciendo acercamientos, en política hay sumas y restas y esas restas son las que tenemos que evitar”, manifestó.

En pasados días, el vocero del MDS, José María Leyes, dijo que primero el Frente Amplio debe organizarse para poder negociar sobre una base porque “así el Frente Amplio parece juntucha”, en alusión al jefe de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo, con quién mantienen diferencias.

“Hay que conocer si el senador Antelo está hablando a nombre del Frente Amplio, Unidad Nacional o el MNR, porque el Movimiento Demócrata Social es un partido con un candidato consolidado, pero el Frente Amplío no se sabe si es alianza, partido o juntucha", comentó el vocero de los demócratas.

Samuel Doria Medina criticó esta postura del MDS y dijo que no se puede pretender una oposición unida mediante la separación de personas.

“German Antelo es un líder cruceño y que algunos cruceños quieran excluirlo y ponerlo como algún obstáculo, es deplorable, entonces ya lo hemos dicho, el que quiera hacer unidad para excluir a algunos está condenado al fracaso, la unidad es para sumar y no para restar”, apuntó.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, minimizó los esfuerzos del Frente Amplio por ganar representatividad en la población a la hora del voto.

“Es reunión de personas simplemente, Rafael Quispe es una persona simplemente, ni su esposa ni su hijo lo va a apoyar, no hay ninguna alianza, nada, es una reunión de amigos que quieren ser candidatos, nada más”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...