@ANBOLIVIA: SENADOR DEL MAS SUGIERE REPLANTEAR AGENDA CON BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

SENADOR DEL MAS SUGIERE REPLANTEAR AGENDA CON BRASIL

Caso Soza
Senador del MAS, David Sánchez.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, sugirió hoy replantear las relaciones con Brasil luego que el gobierno de ese país otorgara refugio temporal al exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Sosa, sobre quien pesan al menos tres denuncias por extorsión.


“A ese nivel de refugio, exilio y problemas políticos con Brasil, me imagino que las cosas deben ser replanteadas sobre todo en esta coyuntura que tenemos con el tema Beni, el tema de las represas, es decir la agenda con Brasil está cobrando ese interés de hacer un replanteo y con seguridad que la cancillería boliviana estará proyectando en breve tiempo reuniones con su par brasilero”, manifestó Sánchez en declaración a los medios.

“Nosotros hemos entendido que Brasil tiene su política de refugio y de exiliados, pero también los bolivianos exigimos con nuestra Constitución Política que se pueda respetar la justicia, son complejidades de dos estados pero si se pudieran poner de acuerdo harían mucho bien tanto a Bolivia como al Brasil”, sostuvo.

El diputado Edwin Tupa lamentó que Brasil siga cobijando a personas que tienen deudas con la justicia.

“Es lamentable cómo Brasil tiene que dar asilo a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana, el tema este último deja mucho que desear, el actuar del exfiscal Soza”, dijo, y recordó que similar situación se dio con el aún senador del Estado, Roger Pinto.


“Requerimos que nuestra cancillería y la cancillería del Brasil puedan sentarse y resolver este tema y que Brasil no sea refugio de gente que tiene cuentas con la justicia”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...