@ANBOLIVIA: MORALES PARTICIPA EN JURAMENTACIÓN DE NUEVO DIRECTORIO DE LA CAINCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de marzo de 2014

MORALES PARTICIPA EN JURAMENTACIÓN DE NUEVO DIRECTORIO DE LA CAINCO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado en la juramentación del nuevo Directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) e indicó a ese sector que su principal objetivo es prestar sus servicios con inversiones, para aportar al desarrollo del pueblo boliviano.


    Ese acto de juramentación se realizó en instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y contó con la presencia de autoridades de Gobierno y el sector empresarial del país.

    'Al privado, que su objetivo central es prestar servicio con la inversión, nuestro respeto, nuestra administración. Por constitución está respetado el empresario que con mucho esfuerzo hace inversión para el desarrollo del pueblo boliviano', señaló el primer Mandatario.

    Asimismo, el Jefe de Estado destacó la disponibilidad de esa institución y del empresariado privado del país para formar parte de la Agenda patriótica 2025, que busca consolidar el desarrollo del país.

     'Una gran alegría con los empresarios cruceños fue coincidir en la agenda patriótica del 2025, venga quien venga, este plan se tiene que implementar con todas las estructuras del Estado Plurinacional', remarcó.

    La CAINCO aglutina a cerca de 2.000 empresas en el país, fue creada en 1915 e inicia este año, el ciclo de celebraciones rumbo al centenario de su fundación.

    Su centenaria creación fue semilla de proyectos educativos, de servicios públicos de agua potable, comunicación y electricidad para el departamento, así como de grandes proyectos empresariales que constituyen la vitrina productiva del país.

    El empresariado privado se sumó al trabajo conjunto para el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025 propuesta por el gobierno de Evo Morales, cuyo propósito es erradicar la extrema pobreza en Bolivia.

    En respuesta al desafío estatal, la CAINCO planteó aumentar la producción de alimentos, de 15 a 45 millones de toneladas y ampliar el área de cultivo de 5 a 13 millones de hectáreas.

    Actualmente el Gobierno y los empresarios, lograron acuerdos importantes para realizar inversiones estratégicas en caminos, transporte, agua, riego y energía entre otros.

    En su intervención, el flamante presidente de esa institución empresarial, Luis Barbery, manifestó la gran expectativa del sector en la futura Ley de Inversiones que auspiciará el desarrollo económico del país y remarcó la visión conjunta que tienen actualmente el empresariado y el Estado Plurinacional.

    Barbery destacó proyectos como el Rositas, Puerto Busch y el Mutún que señaló, debe acelerarse para no quedar rezagado frente al avance tecnológico y garantizó que la institución a su cargo no escatimará esfuerzos para trabajar aunadamente junto al Estado para el crecimiento y desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...