@ANBOLIVIA: FABRILES PIDEN REGLAMENTO PARA TOMAR FIRMAS ‘ABUSIVAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de marzo de 2014

FABRILES PIDEN REGLAMENTO PARA TOMAR FIRMAS ‘ABUSIVAS’

El Decreto Supremo 1754 ya nos autoriza, dicen
Dirigente fabril, Vitaliano Mamani.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, sostuvo hoy que tienen en la mira a varias empresas “abusivas” que no cumplen sus obligaciones con los trabajadores para que sean convertidas en empresas sociales en aplicación al Decreto Supremo 1754.

“Tenemos empresas que están cerradas para poder reactivar, se necesita una reglamentación a la ley que ya tenemos en la constitución de empresas sociales, como también hay empresa privadas que están con juicio laboral y varios trabajadores en defensa de su fuente de trabajo están en la cárcel, entonces todo eso tenemos que verlo con el Ministerio de Trabajo y una vez que tengamos la reglamentación vamos a tener la lista de todas aquellas empresas que pasarán a manos de los trabajadores”, manifestó Mamani.

El Decreto Supremo 1754 en su Artículo 3 señala las causales de constitución de empresas sociales.
El dirigente denunció que una de las empresas que incumple con los trabajadores es el ingenio San Aurelio, porque despidió a varios trabajadores y no pagó el segundo aguinaldo de acuerdo a la norma establecida.


“Tenemos en Santa Cruz el ingenio San Aurelio que no respeta el fuero sindical y ha despedido a varios trabajadores, incluso el doble aguinaldo a pagado sobre el básico del trabajador, así como ésta hay muchas empresas que están mal administradas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y por lo tanto tienen que pasar a manos de los trabajadores”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...