@ANBOLIVIA: PONCE DE LEÓN SE NIEGA A DECLARAR EN SANTA CRUZ Y AHORA REGRESA A LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

PONCE DE LEÓN SE NIEGA A DECLARAR EN SANTA CRUZ Y AHORA REGRESA A LA PAZ


Interpuso una Acción de Libertad en la sede de Gobierno
Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza, se negó a declarar hoy ante la fiscal Rose María Barrientos de Santa Cruz, donde fue trasladado en las últimas horas luego de ser capturado anoche en su domicilio en la ciudad de La Paz, reportó radio Alternativa de la Red Erbol.


El jurista ahora regresa a la sede de Gobierno para asistir esta tarde al Juzgado Primero de Sentencia donde instaló una Acción de Libertad alegando la ilegalidad del mandamiento de aprehensión en su contra, informó el fiscal Humberto Quispe.

“(Ponce) manifiesta que han sido vulnerados sus derechos constitucionales referentes a que no ha sido citado, pero dentro de la investigación ha sido citado cinco veces”, precisó el representante del Ministerio Pùblico.

El abogado de Ponce de León, Enrique Valdez, explicó que  “la emisión de este mandamiento de aprehensión ha sido totalmente irregular e ilegal. El día 7 de este mes tenía que declarar en horas de la tarde, pero en ha sido intervenido en horas de la mañana”.

El defensor del acusado de extorsión reveló que la fiscal Barrientos le pidió una certificado forense para comprobar el estado de salud de Ponce y quiso entregar el documento luego de la audiencia del 7 de marzo.

Quispe, sin embargo, aseguró que el certificado médico se entregó luego del acto procesal, por lo que sería inválido.

Ponce de León y Soza son acusados de haber extorsionado a varios implicados en el denominado caso terrorismo I, ofreciéndoles preferencias en las causas a cambio de fuertes sumas de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...