@ANBOLIVIA: RECUSAN A UNA JUEZ CIUDADANA DEL CASO TERRORISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

RECUSAN A UNA JUEZ CIUDADANA DEL CASO TERRORISMO

Abogado de “El Viejo” revela vínculo con Gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez ciudadana del caso Terrorismo I, Anastasia Callisaya fue recusada por el abogado de Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, debido a que su hija fue funcionaria del Ministerio de  Transparencia, informó Gary Prado, quien defiende a su padre en el juicio.


“Eso compromete la independencia de la madre porque si la hija es empleada del Gobierno, y el Gobierno  es el que acusa en este proceso, no hay garantía de imparcialidad”, señaló el jurista en entrevista con radio Santa Cruz de la Red Erbol.

La juez y su colega ciudadana se excusaron del proceso, mientras que los jueces técnicos no aceptaron el argumento del defensor de Villa Vargas, de acuerdo a Prado.

Después

El jurista indicó que la excusa de las jueces será definida por un tribunal superior en La Paz.

En caso de proceder la recusación, “Este tribunal y dejara de conocer el caso y tendrá que pasar a otro tribunal el caso del supuesto terrorismo y empezar el juicio de nuevo”, explicó el abogado.

Prado, además, expresó su seguridad sobre la anulación del caso.

“Yo puede confirmar que este proceso en lo sucesivo va a ser anulado. Podría decirle que es un hecho y que las personas, que han sido injustamente acusadas, van a ser libradas y quienes están ene exilio van a poder regresar al país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...