@ANBOLIVIA: LA FISCALÍA EJECUTÓ EL 95% DE SU PRESUPUESTO EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

LA FISCALÍA EJECUTÓ EL 95% DE SU PRESUPUESTO EN 2013

Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público de Bolivia ejecutó el 95% de todo su presupuesto y alcanzó el total de sus proyectos planificados en toda la gestión 2013, informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.


El Fiscal hizo en Sucre la rendición de cuentas pública, como lo establece el artículo 235 de la Constitución Política del Estado.

Guerrero informó que en el primer año de gestión del nuevo Ministerio Público se invirtió de forma transparente y eficiente casi en su totalidad el  presupuesto planificado en el POA 2013.

Los recursos fueron investidos principalmente en el descongestionamiento de más de 70 mil causas pendientes, equipamiento a las fiscalías, equipamiento del Idif, en nueva estructura organizacional, creación de las fiscalías corporativas, creación  de la Escuela de Fiscales para encarar la carrera fiscal, incremento de presupuesto en un 50%, regularización de los derechos propietarios de los edificios, creación de 470 ítems para el personal y mejorar los protocolos de atención a la víctima.

La autoridad indicó que también se reforzó el compromiso de erradicar la corrupción de la institución.


“En este cometido, no nos va a temblar la mano para limpiar la institución y nuestra patria de esos servidores corruptos, que lo único que quieren es utilizar sus cargos y el poder para su interés personal, de igual manera se buscará la sanción de cualquier ciudadano involucrado en hechos de corrupción”, remarcó Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...