Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 14 de marzo de 2014

BM DESTACA A BOLIVIA ENTRE LOS DOS ÚNICOS PAÍSES EN LA REGIÓN CON PENSIÓN UNIVERSAL DE VEJEZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Mundial (BM) destacó a Bolivia como uno de los dos únicos países en América Latina, junto a Trinidad y Tobago, que incorporó en su sistema de jubilación una pensión universal de vejez, que beneficia con una renta vitalicia a sus adultos mayores, aunque en sus datos no menciona a Venezuela y Surinam.

    Según un artículo difundido en el portal del BM, Bolivia y Trinidad y Tobago pertenecen a un exclusivo grupo de países, que otorgaron 'una pensión a la totalidad de los adultos mayores, independientemente de su vinculación previa con el mercado de trabajo'.

    En Bolivia el Estado paga la Renta Dignidad a todos los adultos mayores de 65 años de edad sin diferenciar entre quienes reciben una renta de jubilación y quienes no se benefician con ese pago.

    Para el experto en pensiones del BM, Rafael Rofman, 'estas estrategias parecen estar funcionando y se está mejorando la situación general. De todas formas, aún existen dos desafíos claros: la consolidación política, social, de diseño, y el otro es el de la sostenibilidad fiscal, es decir, hay que pagarlos'.

    A septiembre de 2012 se reportaron alrededor de 720.986 adultos con 60 años o más en Bolivia, de los cuales, el 100% se beneficia con una renta universal de vejes, pero sólo el 17% percibe pensiones del régimen contributivo, de acuerdo a datos de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE).

    A nivel latinoamericano, el BM precisó que alrededor de 11 millones de adultos mayores de 65 años, que estaban excluidos, accedieron a algún beneficio de pensión.

    De los 290 millones de personas en edad de trabajar en Latinoamérica, el 55% no contribuyen a ningún sistema de pensiones, señaló el BM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...