@ANBOLIVIA: INICIATIVAS SILENCIOSAS EN VÍAS DE SER MODELOS EDUCATIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

INICIATIVAS SILENCIOSAS EN VÍAS DE SER MODELOS EDUCATIVOS

Trabajan en metodologías productivas
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varias unidades educativas, por necesidad de aplicación de nuevas técnicas y desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con iniciativas creativas emprendieron experiencias pedagógicas desde hace años que vienen trabajando para consolidar el bachillerato técnico-humanístico.


Los emprendimientos trabajados silenciosamente por los estudiantes, profesores, padres y madres de familia e incluso de los pobladores surgieron de la insuficiencia y avidez del progreso en nuevas técnicas de educación, ligados con el desarrollo productivo.

Ludmila Santa Cruz, técnico del Padem, señaló que en la presentación de cinco experiencias educativas, que se efectúo este viernes en la ciudad de La Paz, fueron socializados con los participantes para que los mismos se expandan en otros establecimientos.

“El proyecto de educación ciudadana efectuada en Llallagua; la crianza de truchas, en Nazacara, Pacajes, con una metodología que involucró a toda la comunidad educativa; la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación en el colegio Villamil, La Paz; y la experiencia del CETHA, en Emborozu, Tarija, son experiencias creativas”, explicó.

Los emprendimientos trabajados silenciosamente ahora se convertirán en modelos para otras unidades educativas con el fin de implementar el bachillerato técnico-humanístico en cumplimiento de la Ley 070 de la Educación Avelino Siñani - Elizardo Perez, denominada la “revolución educativa”, que pretende el gobierno.

Las iniciativas en proceso de desarrollo están referidas desde proyectos de enseñanza de matemáticas con juegos, la crianza de truchas, defensa del medio ambiente, producción de alimentos ecológicos, educación de valores ciudadanos, la aplicación de las TIC, periodismo, comunicación y otros, que fueron coadyuvados por el Padem.


De acuerdo a los emprendedores educativos, existen muchas ideas e iniciativas creativas de los estudiantes, profesores y hasta padres de familia para transformar la educación en los municipios del país, pero por falta de respaldo técnico y económico muchos se quedan en ideas o documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...