@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS: PAGAREMOS A COMIBOL PERO EL PRECIO JUSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

COOPERATIVISTAS: PAGAREMOS A COMIBOL PERO EL PRECIO JUSTO

Adeudan más de $us30 millones desde hace 29 años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Alejandro Santos, reconoció hoy que adeudan más de 30 millones de dólares a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por dotación de equipos y maquinarias, sin embargo, dijo que pagarán siempre que se trate de un precio justo.


“Las cooperativas mineras no debemos ni un solo centavo referente al canon de arrendamiento, pero si debemos de equipos y maquinarias que nos dieron por los años 85 a 90, no nos estamos negando, son bienes del Estado, vamos a pagar seguramente pero lo que es el precio legal, el precio justo”, manifestó el dirigente.

El cooperativista apeló al “precio justo y legal” porque “no toda la maquinaria adquirida era nueva”. “Nos han dado equipos a medio uso, equipos desgastados, algunos nuevos, pero vamos a pagar porque son bienes del Estado”, apuntó Santos, sin precisar cuándo se hará efectivo el pago.

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) denunció hoy que las cooperativas adeudan a la Comibol unos 36 millones de dólares por la compra de maquinaria.

“La deuda con la Comibol llega a unos 36 millones”, dijo el secretario ejecutivo de la FSTMB, Miguel Pérez, tras salir de una reunión en el Ministerio de Minería y Metalurgia para abordar el proyecto de ley del sector.

Santos agregó que los cooperativistas están dispuestos a pagar su deuda, “pero previa reconciliación entre Comibol y las Federaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...