@ANBOLIVIA: CARO: EJECUCIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO LLEGA A 5,61%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

CARO: EJECUCIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO LLEGA A 5,61%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el viernes que en los dos primeros meses del año, el Gobierno ejecutó 5,61%, que equivale a 800 millones de dólares, del presupuesto total de inversión pública definido para la gestión que asciende a 4.000 millones de dólares.

    'A febrero de este año (2014) tenemos un porcentaje de inversión del 5,61 por ciento del total de inversión que hemos programado para esta gestión, que son más de cuatro mil millones de dólares', indicó en una entrevista con la televisora Bolivia TV.

    Caro manifestó que los más de 800 millones de dólares toman en cuenta la ejecución del nivel central del Estado, gobernaciones y municipios.

    'Esperamos que este porcentaje crezca como dijimos hace tiempo que si dividimos el cien por ciento de inversión pública en 12 meses deberíamos tener una ejecución del 8 por ciento cada mes', indicó.

    Recordó, además que la ejecución pública en anteriores gestiones eran porcentajes muy bajos y la ejecución actual, a su juicio, 'es una señal positiva'.

    Asimismo, rememoró que la ejecución presupuestaría en la pasada gestión fue del 99% del presupuesto de un total de 3,2 mil millones de dólares.

    'Esperamos que se logre el cien por ciento de ejecución de la inversión en está gestión, ya que hemos ido mejorando en capacidades a nivel de los gobiernos sub-nacionales que ejecutan un porcentaje muy importante de la inversión, y también queremos avanzar en la calidad de la inversión', manifestó.

    Caro indicó que esa 'calidad de inversión' se la prevé superar con la mejora en la preparación de los proyectos y la planificación para obtener mayor impacto en los indicadores que esa cartera de Estado busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...