@ANBOLIVIA: SECTORES PRODUCTIVOS SE REÚNEN CON ASFI PARA RECONSTRUCCIÓN DE BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

SECTORES PRODUCTIVOS SE REÚNEN CON ASFI PARA RECONSTRUCCIÓN DE BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Susana Rivero, informó el viernes que se facilitó dos reuniones con personeros de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) con el sector ganadero del Beni y otros grupos productivos de la región.


    'Es parte del compromiso gubernamental, una comisión técnica compuesta por miembros de la ASFI y del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas se han reunido con el sector ganadero del Beni, con los representantes de diferentes sectores con el propósito de recopilar sugerencias de estos sectores que son afectados por las inundaciones', dijo.

    El objetivo fue recopilar información y sugerencias de los afectados por los fenómenos climatológicos en el tema de reprogramar créditos en entidades bancarias.

    Aseguró que las reuniones fueron fundamentales para el sector productivo del departamento, sentando las bases para acuerdos en refinanciación y habilitación de créditos.

    'En la reunión también estuvieron representantes del sector privado (bancos y cooperativas), es un compromiso de nuestro presidente (Evo Morales) para beneficiar a las personas que han sufrido pérdidas en su economía', explicó.

    Por su parte el representante de la ASFI, Manuel Pizarro, indicó que se emitió la resolución administrativa 076/2014 en la que indica que los afectados directos puedan apoyarse a 180 días calendario, que los deudores puedan reprogramar y ampliar sus créditos en las instituciones financieras.

    'Hemos recogido las propuestas de la reunión que contemplan una serie de beneficios para los sectores productivos del departamento, es una reunión previa, donde se han sacado 5 puntos para facilitar la flexibilidad de los créditos', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...