@ANBOLIVIA: 2017-05-07

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de mayo de 2017

BOMBEROS CONTROLAN INCENDIO EN SUCURSAL DE BURGER KING EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de la Unidad de Bomberos de Santa Cruz, Carlos Canaviri, informó que cerca al mediodía del sábado se controló un incendio generado en una de las dependencias de una sucursal de la línea de comida rápida Burger King ubicada sobre la avenida Cristo Redentor.

MINISTRA DE SALUD CONFIRMA DECESO DE CINCO PERSONAS POR INFLUENZA H3N2

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó el sábado el deceso en Bolivia de cinco personas a causa de la influenza H3N2.

POSTULANTES AL ÓRGANO JUDICIAL PODRÁN OBTENER CERTIFICACIÓN DEL SIPPASE LOS FINES DE SEMANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los postulantes a altos cargos del Órgano Judicial podrán recabar la certificación del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia en razón de género (SIPPASE) incluso los fines de semana, informaron el sábado fuentes oficiales.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA ANUNCIA CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE MANO PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de la Presidencia anunció el sábado que entre el lunes 15 y el miércoles 17 de mayo se realizará la campaña gratuita de cirugía de mano en el Hospital Militar de Cossmil para personas de escasos recursos que sufrieron secuelas de quemaduras, traumatismos y malformaciones congénitas.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA ANUNCIA CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE MANO PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de la Presidencia anunció el sábado que entre el lunes 15 y el miércoles 17 de mayo se realizará la campaña gratuita de cirugía de mano en el Hospital Militar de Cossmil para personas de escasos recursos que sufrieron secuelas de quemaduras, traumatismos y malformaciones congénitas.

GOBIERNO PEDIRÁ INFORME A GALENOS SOBRE USO DE FONDOS DE CERTIFICADOS MÉDICOS DESDE 1970

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo el sábado que pedirá al Colegio Médico de Bolivia un informe sobre el destino de los recursos económicos que percibió desde 1970, por la venta de certificados médicos para distintos trámites administrativos.

MEDIO CENTENAR DE EMPRESARIOS BRASILEÑOS LLEGA AL PAÍS PARA ENTABLAR NEGOCIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajada de Brasil en Bolivia anunció el viernes que entre el 13 y 17 de mayo llegarán a la ciudad de Santa Cruz alrededor de 50 empresarios para entablar negocios con sus pares bolivianos.

MARTÍNEZ ADVIERTE CAMPAÑA ENCABEZADA POR EEUU Y ALMAGRO PARA VIOLENTAR DEMOCRACIA EN VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, advirtió el sábado una campaña encabezada por Estados Unidos y el secretario General de la OEA, Luis Almagro, para violentar la democracia en Venezuela, en su participación en el foro internacional que se realiza en ese país convocado para apuntalar la Asamblea Constituyente como mecanismo soberano y democrático de pacificación y transformaciones estructurales.

MORALES CONVOCA A MUJERES CAMPESINAS A DEBATIR EN UNIDAD TEMAS NACIONALES E INTERNACIONALES

ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el sábado a las mujeres campesinas de Bolivia agrupadas en la confederación "Bartolina Sisa" y reunidas en un ampliado nacional en la comunidad de Orinoca a debatir en unidad temas nacionales e internacionales de coyuntura.

PRESIDENTE ENTREGA INTERNADO Y 67 VIVIENDAS EN COMUNIDAD ALTIPLÁNICA DE PUQUI

PUQUI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado en la comunidad de Puqui, en el municipio de Salinas de Garci Mendoza del departamento andino de Oruro, un internado para estudiantes y 67 viviendas sociales para los habitantes de esa región altiplánica de Bolivia.

GOBIERNO ASEVERA QUE SERÍA UNA INJUSTICIA DE TALLA HISTÓRICA QUE CHILE PROCESE A BOLIVIANOS

LA PAZ E IQUIQUE, CHILE (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseveró el viernes que sería una injusticia de talla histórica e inaceptable en la humanidad, que Chile decida procesar a los nueve bolivianos por los delitos de robo, contrabando y portación de arma, cuando no hay ninguna materia que dé cuenta de que se cometieron esos ilícitos.

JUEZ MANDA A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO A PERUANO VÁSQUEZ, EXMIEMBRO MRTA

Revocaron medidas sustitutivas
El peruano Julio César Vásquez Vásquez retorna a San Pedro. Foto/Perú 21
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Juez 4to de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz resolvió este sábado anular la medida sustitutiva de detención domiciliaria del peruano Julio César Vásquez Vásquez y resolvió enviarlo a la cárcel de San Pedro de La Paz, por el delito de evasión a la justicia por un caso de asesinato.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA 4 JÓVENES HERIDOS EN UN POBLADO

Localidad Hardeman en Santa Cruz
Accidente en un poblado de Santa Cruz. Foto/Montero Noticias
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro jóvenes entre ellas, dos señoritas, resultaron heridos y salvaron la vida milagrosamente en un accidente de tránsito con vuelco de campana en una camioneta, producido ayer por la tarde en el lugar conocido como San Jones, en la localidad de Hardeman en el municipio San Pedro del departamento de Santa Cruz, reportó radio Audio Bosco de la red Erbol.

AVAST: CIBERATAQUE MUNDIAL SE EXTIENDE A 99 PAÍSES

Llamado también "ransomware"
Ciberataque mundial, surge recuento de daños. Foto/Ambito.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciberataque registrado la víspera en más de 70 países afecta ya a 99 estados. "Estamos viendo ya 75.000 detecciones del WanaCrypt0r 2.0 en 99 países", explicó en el blog de Avast, la empresa checa de antivirus, el informático Jakub Kroustek, según informa el portal ambito.com.

MINISTERIO DE GOBIERNO PIDE QUITAR REFUGIO A JULIO VÁSQUEZ

El peruano está detenido
Julio Vásquez está en Bolivia desde 2000. Foto: Facebook.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Gobierno solicitó revocar el refugio político con que goza en Bolivia el peruano Julio César Vásquez Vásquez, exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y acusado de liderar un nuevo grupo supuestamente terrorista.

CASO ILLANES: FISCALÍA AMPLÍA A EXCOMANDANTE RINO SALAZAR

Gobierno acusa al Ministerio Público de falta de objetividad
Excomandante de la Policía, general Rino Salazar. Foto de archivo.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro Público amplió la investigación por el caso Rodolfo Illanes al excomandante de la Policía, general Rino Salazar, por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio.

MESA DICE A EVO MORALES: ‘ES HORA DE APEGARSE A LA VERDAD’

Niega concesión de inmunidad a norteamericanos
Carlos Mesa expresidente de la República. Foto/tomada de Internet
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Carlos Mesa negó este viernes que durante su gobierno haya aprobado una ley de inmunidad para funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, tal como refirió el presidente Evo Morales, a quién el exmandatario le recomendó que “es hora de apegarse a la verdad”.

JUBILADOS INSATISFECHOS CON ALZA DE 3,51% A SUS RENTAS

Dirigente critica actuar de ministro Arce
Moisés Plaza, dirigente de la Confederación de Jubilados. Foto: ERBOL.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno impuso un incremento de 3,51% a las rentas de los jubilados del Sistema de Reparto, sin embargo, este sector se declaró insatisfecho con ese porcentaje y lamentó la forma en que el ministro de Economía, Luis Arce, actuó para implementarlo.

INSPECTOR GENERAL DE POLICÍA FUE ALEJADO DE SU CARGO

Presuntamente implicado en caso Anapol
General Gary Omonte. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Inspector General de la Policía, Gary Omonte, fue alejado de su cargo mientras se realiza una investigación en su contra por supuestamente estar involucrado en el caso de estafa con cupos para la Anapol, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

ALUMNO DE DERECHO FIRMABA Y SELLABA COMO NOTARIO

Lo detuvieron en El Alto
Elementos encontrados en la oficina del aprehendido.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un estudiante de tercer año de Derecho de 43 años de edad fue capturado en El Alto, acusado de usar el sello y firma con la identidad de un notario para realizar trámites irregulares, informó el director de la FELCC regional, coronel Jaldiveck Escobar.

ARCE DICE QUE CARGOS CONTRA BOLIVIANOS SON DELITOS FUSIBLES

Concluyó visita de dos días a Iquique
Ministro Arce en Iquique Chile. Foto/captura de pantalla de tv
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, al término de su visita de dos días a Iquique, concluyó que los cargos levantados por la Fiscalía chilena contra nueve bolivianos, “son delitos fusibles”, porque no existen pruebas para comprobar las acusaciones por las cuales llevan casi 50 días detenidos preventivamente en la cárcel Alto Hospicio en Chile.

EL CLÁSICO PACEÑO SE SIENTE DE MANERA DIFERENTE EN LA ERA DIGITAL

La preventa de entradas fue a través del internet
Los fanáticos de Bolívar y The Strongest se darán cita mañana. (Foto: Archivo)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El clásico paceño se empieza a sentir en la calles de la Sede de Gobierno. Bolívar y The Strongest se verán las caras, mañana, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 15, del torneo Apertura.

viernes, 12 de mayo de 2017

TRANSPARENCIA ENJUICIARÁ A AUTORIDADES QUE NO ACTÚEN CONTRA PROFESIONALES CON TÍTULOS FALSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, anunció el viernes que se enjuiciará a las máximas autoridades de las entidades públicas que no destituyan a los profesionales que sean descubiertos con títulos falsos en el desempeño de sus labores.

PANIFICADORES PIDEN "COMPENSACIÓN" PARA ATENUAR EFECTO DEL ALZA SALARIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de un sector de los panificadores de La Paz, Dandy Mallea, informó el viernes que se esperará hasta el 22 de mayo para que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) plantee una "compensación" que atenúe el efecto del incremento salarial en el sector y evite asumir un eventual aumento en el costo del pan de batalla.

GOBIERNO ASEGURA QUE CERTIFICADO MÉDICO GRATUITO CUENTA CON SEGURIDAD JURÍDICA Y ES LEGAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el viernes que el certificado médico gratuito que ahora emitirá el Ministerio de Salud cuenta con la seguridad jurídica correspondiente y es legal, contrariamente a lo que afirman representantes del Colegio Médico.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA INSTRUYE VERIFICACIÓN DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD TRAS INCIDENTE DE UN OBRERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de la Presidencia, mediante un comunicado, informó el viernes que instruyó una "verificación rápida" de los protocolos de seguridad, tras el incidente de un obrero que limpiaba el techo del hall de Palacio de Gobierno.

TRIGOSO: HIJOS DE GARCÍA MEZA DISFRUTAN DEL DINERO QUE "ROBÓ" SU PADRE EN LA DICTADURA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Transparencia Institucional, Gonzalo Trigoso, dijo el viernes que los hijos del exdictador Luis García Meza disfrutan del dinero que "robó" su padre al pueblo boliviano entre 1980 y 1981.

CÁRDENAS: DECISIÓN DE LA CIDH MUESTRA QUE BOLIVIA CUMPLIÓ CON EXIGENCIAS JURÍDICAS CHILENAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, dijo el viernes que la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de admitir el pedido de medidas cautelares a favor de los nueve bolivianos detenidos en Chile, muestra que Bolivia cumplió con las exigencias jurídicas requeridas por el vecino país.

TRANSPORTE PESADO DENUNCIA QUE EMPRESA PORTUARIA DE ARICA VUELVE A INCUMPLIR TAREAS DE CARGUÍO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de EL Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció el viernes que la Empresa Portuaria de Arica volvió a incumplir las tareas de carguío en esa terminal, por lo que el sector vuelve a verse afectado con esa situación.

DIPUTADO DICE QUE BOLIVIA ESTÁ EN SU LEGÍTIMO DERECHO DE COMBATIR EL CONTRABANDO EN LA FRONTERA CON CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, dijo el viernes que Bolivia se encuentra en su legítimo derecho de realizar trabajos en su territorio, para combatir el contrabando en la frontera con Chile.

PRECANDIDATA PLANTEA APLICAR MODELO POLÍTICO BOLIVIANO EN CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La precandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, planteó aplicar el modelo político boliviano en Chile, y se refirió a la instalación de una Asamblea Constituyente y la creación de un Estado Plurinacional.

MORALES ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA EN PUNATA OBRA QUE DEMANDÓ MÁS DE BS 7,5 MILLONES

PUNATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes la unidad educativa 'Mariscal Andrés de Santa Cruz', en el municipio de Punata, ubicado a 47,2 Km de la ciudad de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más 7,5 millones de bolivianos.

JUEZA SUSPENDE AUDIENCIA DEL EXDICTADOR GARCÍA MEZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez Cuarto Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, suspendió el viernes, hasta el 30 de mayo, la audiencia del exdictador Luis García Meza, en la que debía considerarse los incidentes planteados por su defensa en el caso de daño económico al Estado de 4 millones de dólares.

MORALES PREGUNTA QUÉ HACE EL SECRETARIO DE LA OEA POR LOS NUEVE BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales preguntó el viernes qué hace el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por los nueve bolivianos "injustamente" detenidos en Chile y la agresión política, económica, diplomática y a los derechos humanos.

MORALES DICE QUE EL CONTRABANDO ES UN NEGOCIO PARA CHILE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que el contrabando "es un negocio" para Chile, mientras que para Bolivia es algo que hace daño a la economía del país.

MORALES REMEMORA ACUERDO DE MESA PARA DAR INMUNIDAD A ESTADOUNIDENSES POR RECURSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales rememoró el viernes el acuerdo que hizo el exmandatario Carlos Mesa para otorgar inmunidad a funcionarios estadounidenses a cambio de recursos para pagar sueldos.

BOLIVIA Y BRASIL ACUERDAN LUCHAR CONTRA LOS DELITOS TRANSNACIONALES EN FRONTERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Gobierno de Bolivia y de Justicia de Brasil, Carlos Romero y Omar Serraglio, respectivamente, acordaron el viernes, en la ciudad de Brasilia, luchar mancomunadamente contra delitos transnacionales en frontera.

ARCE: CIDH ADMITIÓ SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES PRESENTADA POR FAMILIARES DE 9 DETENIDOS EN CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), admitió la solicitud de medidas cautelares presentada por los familiares de los nueve bolivianos detenidos en Chile, informó el jueves por la noche el ministro de Justicia, Héctor Arce, luego de realizar una visita a los connacionales en el penal de Alto Hospicio, en Iquique.

PRESIDENTE PROMULGA LEY DE LAS MYPES Y ENTREGA MAQUINARIA A PRODUCTORES EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el jueves la Ley de micro y pequeña empresa y entregó maquinaria de última tecnología valuada en 757.290 bolivianos, para productores de cuero, madera y textiles de Cochabamba, Sucre y Potosí.

CAPTURAN AL PERUANO JULIO VÁSQUEZ, LÍDER DE SUPUESTO GRUPO TERRORISTA

Infringió su detención domiciliaria
Julio Vásquez es acusado de liderar el FAR EPT.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La policía capturó este viernes en La Paz al ciudadano peruano Julio César Vásquez Vásquez, quien fue identificado por su Gobierno como líder del presunto grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT).

TRABAJADOR QUEDÓ COLGADO DEL TECHO DE PALACIO DE GOBIERNO

Sus compañeros lo rescataron
Lugar en que se rompió el vitral y el obrero quedó colgado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este viernes casi hubo una tragedia en Palacio de Gobierno. Una pieza del vitral del techo del hall se quebró y un obrero quedó colgado a una altura considerable. Sus compañeros lograron salvarlo.

PROHÍBEN BANDAS Y PETARDOS EN LOS ENSAYOS PARA GRAN PODER

En la calle Los Andes de La Paz
Foto: AMN.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La regulación a las celebraciones de folkloristas ya toma cuerpo en la ciudad de La Paz. El municipio junto con representantes de la fraternidades de Gran Poder y vecinos acordaron prohibir las bandas de música y los petardos en los ensayos que se realizan en la calle Los Andes.

EVO RECUERDA QUE MESA APROBÓ INMUNIDAD A NORTEAMERICANOS

Morales dice que era una ley para “nos maten”
Presidente Evo Morales rememora al 2004. Foto/internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales recordó este viernes que un día como hoy, 12 de mayo de 2004, durante el gobierno del presidente Carlos Mesa, el entonces Congreso Nacional controlado por la derecha, aprobó una ley que otorgaba inmunidad a funcionarios de Estados Unidos, que según el Jefe de Estado, constituía una licencia para “matar” a los bolivianos.

LARREA: ANULAR EL PAGO DEL CERTIFICADO ES UNA ‘NIÑERÍA’

Sube la polémica médicos-gobierno
Presidente de los médicos de La Paz, Luis Larrea. Foto/archivo Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, calificó este viernes como una “niñería” la decisión de las autoridades del Ministerio de Salud,  de anular el pago de 30 bolivianos por el certificado médico valorado, porque “estos muchachos no saben el ejercicio de la medicina” o atender a un paciente.

RADA: CERTIFICADO GRATUITO CORTA PRIVILEGIO DE LA DICTADURA

Critica palabras inapropiadas de Larrea
Viceministro de Coordinación, Alfredo Rada. Foto/Abi
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, aseguró este viernes que la gratuidad del certificado médico corta un privilegio otorgado a los médicos por la dictadura de Hugo Banzer en 1970, que lo financiaba la ciudadanía pagando 30 bolivianos por cada papel valorado.

BOLIVIANA VÍCTIMA DE VIOLENCIA PIDE AYUDA EN LA INDIGENCIA

En Buenos Aires, Argentina
La mujer pide ayuda en una estación de ferrocarriles. Foto tomada de Facebook.
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La boliviana Sara Mamani sufrió quemaduras graves en 2015 en manos de su expareja en su país natal. Por temor, se fue a refugiar a Argentina, donde ahora no tiene casa y pide ayuda en una estación de ferrocarril para acceder a una cirugía.

INDEMNIZARÁN $US23 MILLONES POR NACIONALIZACIÓN DE SABSA

Es 26% de lo que pidió Abertis, dice el Procurador
Conferencia de prensa sobre SABSA. Foto: Procuradoría.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A seis años de la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (SABSA), el Gobierno acordó el pago de 23 millones de dólares como indemnización a la firma española Abertis. Ese monto representa una cuarta parte del dinero que pretendía la transnacional.

BOLIVIANOS LLEVABAN DROGA EN LATAS DE EXTRACTO DE TOMATE

Los detuvieron en Brasil
Se contabilizaron 14 kilos de cocaína en las latas. Foto tomada de Globo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía Caminera de Brasil detuvo a dos bolivianos, de 24 y 31 años, que llevaba latas de extracto de tomate llenas de cocaína, a bordo de un ómnibus, reportó Globo.  

UNA MENOR FUE VIOLADA EN UNA IGLESIA ADVENTISTA DE LA PAZ

El acusado es estudiante de teología
Foto ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una muchacha de 15 años fue violada por un sujeto al interior de una iglesia adventista en Villa Fátima en la ciudad de La Paz, informó el director de la Fuerza Especial  de Lucha Contra la Violencia (FELCV) departamental, coronel Renzo Mercado.

ARRESTAN A DECENAS DE JÓVENES BEBIENDO CERCA A LA UPEA

Decomisaron gran cantidad de trago
Son más de 60 detenidos. Fotos cortesía de Peter Luna.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía junto a la Intendencia municipal intervinieron este jueves el Complejo Fabril, ubicado cerca la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y arrestaron a unas 60 personas.

ECONOMISTA DICE QUE PLAN DE EMPLEO ES UNA VISTA AL PASADO

No ve sostenibilidad
Gonzalo Chávez, economista. Foto/Tomada de Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El economista Gonzalo Chávez observa que el reciente Plan de Empleo urgente lanzado por el presidente Evo Morales, generará un empleo marginal y de baja calidad, porque se trata de una situación de emergencia, tal como ocurrió con gobiernos  anteriores.

EL PRESIDENTE DE SAN JOSÉ VIAJA ESTE SÁBADO PARA HABLAR CON RIQUELME

Quiere al astro de Boca Juniors
Román Riquelme es pretendido por San José.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de San José Wilson Martínez viajará este sábado rumbo a Buenos Aires para convencer al mediocampista argentino Juan Román Riquelme de volver al fútbol profesional, por los próximos cuatro meses, antes de hacer su partido de despedida.

THE STRONGEST PIENSA EN BOLÍVAR Y SE OLVIDA DE LA DERROTA CON ORIENTE

Clásico paceño

The Strongest en el aeropuerto de El Alto.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest da vuelta a la página de la derrota con Oriente Petrolero (3-1) y piensa en Bolívar, este domingo, jugará por la fecha 15, del torneo Apertura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...