Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Mur...

sábado, 13 de mayo de 2017

AVAST: CIBERATAQUE MUNDIAL SE EXTIENDE A 99 PAÍSES

Llamado también "ransomware"
Ciberataque mundial, surge recuento de daños. Foto/Ambito.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciberataque registrado la víspera en más de 70 países afecta ya a 99 estados. "Estamos viendo ya 75.000 detecciones del WanaCrypt0r 2.0 en 99 países", explicó en el blog de Avast, la empresa checa de antivirus, el informático Jakub Kroustek, según informa el portal ambito.com.


Según el experto, el ataque de los piratas informáticos está dirigido "sobre todo a Rusia, Ucrania y Taiwán", y "ha infectado con éxito a grandes instituciones como hospitales a lo largo de Inglaterra y a la empresa de telecomunicaciones española Telefónica".

El experto checo informó luego en su cuenta de Twitter de una rápida escalada en los ataques, que "han pasado a 100.000 en menos de 24 horas".

Y confirmó que en Rusia se ha producido el 57 % de estas detecciones. Avast tuvo conocimiento de la primera versión del WanaCrypt0r en febrero y ahora señala que este software dañino está disponible en 28 lenguas diferentes, "desde el búlgaro al vietnamita", precisó Kroustek.

El WanaCrypt0r es un tipo de "ransomware" que limita o impide a los usuarios el acceso al ordenador o ficheros, y para abrir de nuevo esa posibilidad solicita un rescate.

Este rescate se paga generalmente en una moneda digital, a menudo "bitcoin", lo que dificulta seguir el rastro del pago e identificar a los "hackers".

La ola de ciberataques "sin precedentes" afectan el funcionamiento de numerosas empresas y organismos, entre ellos los hospitales británicos, el gigante español Telefónica o el constructor francés Renault.

"El ataque es de un nivel sin precedentes y exigirá una compleja investigación internacional para identificar a los culpables" indicó en un comunicado la oficina europea de policías, Europol.

El Servicio Público de Sanidad británico (NHS), quinto empleador del mundo con 1,7 millones de trabajadores, parece haber sido la principal víctima en Reino Unido, y potencialmente la más inquietante por poner en peligro a sus pacientes.

Pero está lejos de ser la única. Decenas de miles de ordenadores de un centenar de países, entre ellos Rusia, España, México o Italia, fueron infectados el viernes por un virus "ransomware", explotando una falla en los sistemas Windows, expuesta en documentos filtrados de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA).

El gigante estadounidense del correo privado FedEx, el ministerio de Interior ruso y el constructor de automóviles francés Renault --que suspendió su producción en varias plantas de Francia "para evitar la propagación del virus"--, indicaron este sábado a la AFP que también ellos fueron pirateados.

También está implicada la compañía ferroviaria pública alemana. Aunque los paneles de las estaciones fueron hackeados, la Deutsche Bahn certificó que el ataque no ha tenido ningún impacto en el tráfico.

Según la empresa de seguridad informática Kaspersky, Rusia fue el país más afectado por los ataques. Los medios de comunicación rusos aseguran que varios ministerios así como el banco Sberbank fueron también atacados.

NSA ESTA DETRÁS DEL ATAQUE

Piratas informáticos atacaron las redes corporativas de los establecimientos médicos en Reino Unido y de la compañía española Telefónica, para lo cual utilizaron un software malicioso modificado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, informa por su lado la agencia Sputnik.

La información fue divulgada por el diario británico Financial Times que cita a expertos en seguridad cibernética.

Un ataque cibernético de "escala jamás vista" afecta a entidades estatales de todo el mundo

Según estos expertos, el instrumento de los servicios secretos de EEUU conocido como Eternal Blue (Azul Eterno) fue ligado con el virus WannaCry que se utiliza con fines de extorsión.

El software de la NSA permite al virus propagarse a través de los protocolos de intercambio de ficheros instalados en los ordenadores de muchas organizaciones.


Los funcionarios británicos que investigan los ataques a las redes internas de los centros médicos consideran que los hackers pertenecen a un grupo delictivo, pero estas conclusiones aún no son definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...