Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

viernes, 12 de mayo de 2017

TRANSPARENCIA ENJUICIARÁ A AUTORIDADES QUE NO ACTÚEN CONTRA PROFESIONALES CON TÍTULOS FALSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, anunció el viernes que se enjuiciará a las máximas autoridades de las entidades públicas que no destituyan a los profesionales que sean descubiertos con títulos falsos en el desempeño de sus labores.


    "Por instrucción directa del presidente Evo Morales, las 'maes' que son autoridades máximas del Estado no sólo deben destituir a aquellos funcionarios a quienes se detecte falsos títulos, sino que la norma jurídica establece que tienen que ser procesados y encarcelados", dijo a los periodistas.

    Manifestó que en caso de que las autoridades no obren de esa manera, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional les instaurará procesos en el marco de la lucha abierta y franca contra la corrupción.

    "No se permitirá que gente con título falso esté en la administración pública y es responsabilidad de las máximas autoridades que los procesen por la vía penal, el Ministerio de Justicia intervendrá", insistió.

    La autoridad recordó que recientemente el juez Quinto de Instrucción en lo Penal falló por la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Cesar Luis Catunta, acusado de los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias.


    Explicó que Catunta fraguó su título universitario de economista para ser contratado en el cargo de Encargado de Activos del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...