Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

sábado, 13 de mayo de 2017

GOBIERNO ASEVERA QUE SERÍA UNA INJUSTICIA DE TALLA HISTÓRICA QUE CHILE PROCESE A BOLIVIANOS

LA PAZ E IQUIQUE, CHILE (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseveró el viernes que sería una injusticia de talla histórica e inaceptable en la humanidad, que Chile decida procesar a los nueve bolivianos por los delitos de robo, contrabando y portación de arma, cuando no hay ninguna materia que dé cuenta de que se cometieron esos ilícitos.


    "Llegamos a la firme y absoluta convicción de que no hay ninguna materia por la cual puedan ser estas personas calificadas en estos delitos, imputadas y procesadas, sería un despropósito, una injusticia de talla histórica, inaceptable en la humanidad que ellos sean procesados, sancionados", afirmó en conferencia de prensa.

    Arce se encuentra desde el jueves en Iquique, Chile, donde evaluó junto a los juristas que defienden a los bolivianos los delitos que pesan contra los detenidos, como también se entrevistó con ellos en el penal de Alto Hospicio.

    Dijo que en el encuentro con la defensa de los bolivianos detenidos se analizó los tres delitos por los que se los acusa: robo, contrabando y portación de armas.

    Después del análisis jurídico, Arce afirmó que las pruebas que se presentaron desvirtúan las tres acusaciones que pesan sobre los bolivianos. 

   "Hemos presentado abundante prueba y se ha presentado a conocimiento del fiscal Hardy Torres, prueba que sustenta que todas y cada una de las operaciones momento a momento que se llevaron adelante el 18 y 19 de marzo han sido constantemente reportadas por vía telefónica y por otras vías (...), alguien que va con la intención de robar no le va reportar pues a sus superiores, por simple lógica", remarcó.

    Según Arce, las pruebas desvirtúan las acusaciones de contrabando y portación ilegal de armas, tomando en cuenta que el contrabando no sale de Bolivia hacia Chile y la portación de armas es legal porque los militares estaban participando en un operativo contra ese delito transnacional.

    El 19 de marzo, nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la Aduana, fueron detenidos en un incidente en frontera cuando luchaban contra el contrabando, tres días después fueron encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

    La justicia chilena evaluará un recurso para la liberación de los nueves bolivianos el 25 de mayo.


    Arce insistió que ese conflicto debe resolverse por la vía diplomática en apego a la reciprocidad, tomando en cuenta que en anteriores oportunidades La Paz devolvió a funcionarios chilenos detenidos por cruzar la línea fronteriza en operativos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...