Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

viernes, 12 de mayo de 2017

GOBIERNO ASEGURA QUE CERTIFICADO MÉDICO GRATUITO CUENTA CON SEGURIDAD JURÍDICA Y ES LEGAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el viernes que el certificado médico gratuito que ahora emitirá el Ministerio de Salud cuenta con la seguridad jurídica correspondiente y es legal, contrariamente a lo que afirman representantes del Colegio Médico.


    "No le pueden mentir a la población diciendo que ellos (médicos) garantizaban la seguridad jurídica, el certificado médico que ahora emite el Ministerio de Salud tiene toda la seguridad jurídica correspondiente", dijo en conferencia de prensa.

    Lamentó que algunos representantes de los galenos se refieran despectivamente a las autoridades, y dijo que no son términos apropiados que un profesional médico deba emitir.

    "Específicamente el señor (Luis) Larrea, los ha calificado como muchachos, hijos, nos parece que no son términos apropiados para un representante de un colegio médico de profesionales", señaló.

    Rada recordó que la seguridad jurídica de un certificado médico no lo otorga un papel en blanco sino que la firma y sello del galeno que emite el certificado, aspecto que "nunca" fue corroborado por el Colegio Médico.

    "Se trata de un decreto firmado por todo el consejo de ministros, que la gratuidad del certificado médico no es una medida del Ministerio de Salud es una medida del Gobierno nacional que a través de un decreto supremo ha establecido el acceso gratuito a los certificados médicos para la población", remarcó. 


    El gabinete ministerial aprobó un decreto supremo que establece la gratuidad del certificado médico, documento que será extendido por el Ministerio de Salud, con lo que se elimina el pago de 30 bolivianos que cobraba el Colegio Médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...