Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

viernes, 12 de mayo de 2017

MORALES DICE QUE EL CONTRABANDO ES UN NEGOCIO PARA CHILE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que el contrabando "es un negocio" para Chile, mientras que para Bolivia es algo que hace daño a la economía del país.


    "Estoy muy convencido, a nosotros nos hace mucho daño el contrabando pero para Chile es un negocio", dijo en la entrega de una unidad educativa en Punata, Cochabamba.

    El miércoles, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó la movilización de un grupo de élite de las Fuerzas Armadas de Bolivia a la frontera de ambos países como una acción "delicada y peligrosa".

    El Gobierno boliviano aclaró que ese desplazamiento militar tiene el fin de apoyar la lucha contra el contrabando y defender la economía boliviana afectada por ese flagelo.

    El jueves, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, reveló que Bolivia pierde alrededor de 1.900 millones de dólares por año, debido al contrabando que ingresa al país, más del 70% por la frontera con Chile.

    Morales ratificó que el país está sufriendo agresiones políticas, económicas, democráticas y diplomáticas de Chile, desde la detención de los nueve bolivianos, la negativa de brindar visa a autoridades electas y discriminar a los familiares de los connacionales encarcelados.

    "Hasta en las dictaduras dan visa. Cómo un Gobierno (de Chile) según socialista, demócrata pueden negar visa a autoridades electas con el voto boliviano ellos son asambleístas nacionales además de ser presidentes de las dos cámaras es una agresión a la democracia, no solo de Bolivia sino de toda América y el planeta", remarcó.

    El 19 de marzo en un confuso incidente fronterizo fueron detenidos dos militares y siete aduaneros bolivianos por carabineros en la frontera con Chile y fueron encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio, de Iquique, ese incidente aumentó la tensión entre Bolivia y Chile enfrentados ya en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por un centenario diferendo marítimo.

    Según el presidente no es "casual" la invasión de Chile para quitar a Bolivia la salida soberana al océano Pacífico.


    "La lucha histórica con algunos países vecinos es un tema económico fundamentalmente. No es casual que con una invasión nos han quitado el mar, si tuviéramos salida al océano pacífico como estaría el crecimiento económico no tuviéramos que tardar tiempo, ni pagar en los puertos privatizados", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...