Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

sábado, 13 de mayo de 2017

JUEZ MANDA A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO A PERUANO VÁSQUEZ, EXMIEMBRO MRTA

Revocaron medidas sustitutivas
El peruano Julio César Vásquez Vásquez retorna a San Pedro. Foto/Perú 21
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Juez 4to de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz resolvió este sábado anular la medida sustitutiva de detención domiciliaria del peruano Julio César Vásquez Vásquez y resolvió enviarlo a la cárcel de San Pedro de La Paz, por el delito de evasión a la justicia por un caso de asesinato.


Vásquez vivía en Bolivia desde el año 2000 bajo el estatus de refugiado por su condición de miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). 

La figura de Vásquez recobró notoriedad luego que el gobierno peruano informara la semana pasada, que tiene sospechas de un proceso de rearticulación de actividades de terrorismo del MRTA, pero desde el lado boliviano.

El gobierno nacional dijo no tener indicios sobre esas pistas, pero decidió revocar el estatuto de refugiado ante el Conare, debido a que el peruano cometió delitos comunes que lo descalifican para gozar del refugio.

En la audiencia de medidas cautelares realizada la mañana de este sábado, la Juez encontró indicios suficientes del delito de evasión, riesgos procesales y antecedentes que ameritan la detención preventiva.

El peruano fue acusado en 2014 de proveer el arma para el asesinato de una señorita, motivo por el cual enfrentaba un proceso penal a donde no se presentó a las últimas audiencias y en consecuencia la parte demandante pidió la declaratoria en rebeldía.

El abogado de la víctima del crimen explicó a la juez que al haberse sustraído de la administración de justicia, ya cometió un delito de evasión por el que fue imputado, abriendo otro proceso distinto al principal.

La próxima semana sería presentada otra denuncia por feminicidio en el grado de complicidad por prestar el arma que asesinó a la joven pareja.


Al término de la audiencia Julio Vásquez fue llevado a celdas judiciales, mientras se cumplan los trámites para el traslado y reclusión en la cárcel de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...