Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

viernes, 12 de mayo de 2017

INDEMNIZARÁN $US23 MILLONES POR NACIONALIZACIÓN DE SABSA

Es 26% de lo que pidió Abertis, dice el Procurador
Conferencia de prensa sobre SABSA. Foto: Procuradoría.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A seis años de la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (SABSA), el Gobierno acordó el pago de 23 millones de dólares como indemnización a la firma española Abertis. Ese monto representa una cuarta parte del dinero que pretendía la transnacional.


La información fue proporcionada este jueves en una conferencia de prensa conjunta entre el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el procurador del Estado, Pablo Menacho, en Cochabamba.

SABSA fue privatizada en 1997 en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En 2011, el presidente Evo Morales decretó su nacionalización tras constatarse que la empresa Abertis tenía deficiencias en la administración de los aeropuertos y no reportaba beneficios económicos al Estado.           
      
Este jueves, se firmó un contrato transaccional, mediante el cual se puso fin a la controversia entre la empresa española y el Estado boliviano, que incluso llegó a un tribunal de arbitraje internacional.

El procurador Menacho calificó de exitosa la resolución de esta controversia. Recordó que la empresa Abertis quería más de 85 millones de dólares como indemnización, pero con este convenio se ahorro a Bolivia un 74% de esa cantidad.

Hasta la concreción de este acuerdo, el conflicto se desarrollaba ante la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) con sede en La Haya. En el transcurso del litigio, se comprobó que Abertis incumplió con su compromiso de inversión y que incluso había realizado obras “fantasma”, según el exprocurador Héctor Arce.


Menacho destacó que con este convenio también se consolida la propiedad de SABSA a favor del Estado boliviano, y se da una señal a la comunidad internacional de que las inversiones tienen seguridad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...