Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

sábado, 13 de mayo de 2017

MORALES CONVOCA A MUJERES CAMPESINAS A DEBATIR EN UNIDAD TEMAS NACIONALES E INTERNACIONALES

ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el sábado a las mujeres campesinas de Bolivia agrupadas en la confederación "Bartolina Sisa" y reunidas en un ampliado nacional en la comunidad de Orinoca a debatir en unidad temas nacionales e internacionales de coyuntura.


    "Ejecutivas de los 9 departamentos, hermana Juanita Ancieta tienen mucho que debatir y sacar resoluciones, no solo para defender a las Bartolinas, sino también defender a Bolivia, acaso nosotros hemos marchado, bloqueado solo para reivindicar al movimiento campesino, sino para toda Bolivia", remarcó en la inauguración del ampliado nacional que se realiza en ambientes del "Museo de la Revolución Democrática y Cultural" de Orinoca.

    El Primer mandatario subrayó que  es importante evaluar el presente y revisar el pasado al recordar que en el movimiento campesino originario son las organizaciones sociales las que revisan los problemas.

    "En las reuniones evaluar el presente, revisar el pasado, porque dentro del movimiento campesino indígena originario la mejor escuela que hemos tenido son nuestras organizaciones sociales, el mejor debate que tenemos en nuestras organizaciones con diferencias, a veces con problemas pero superar los problemas", remarcó.

    Morales dijo que es importante defender los derechos que se han obtenido para todos, especialmente para las mujeres; y dijo que falta socializar con las bases, "aprobar es fácil, aplicar es difícil", complementó.

     Por otra parte,  pidió a las mujeres campesinas del país que le ayuden a identificar donde está aún afincada la extrema pobreza para aplicar políticas de ayuda.

    La máxima dirigente de las  mujeres campesinas de Bolivia, Juanita Ancieta, remarcó que ese sector se consideran "soldados defensoras de la Patria".


    Recordó que las organizaciones sociales están en diferentes rubros: productivo, económico, social y político y aseguró  que el compromiso es defender el proceso de cambio que lidera el presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...