@ANBOLIVIA: 2019-09-01

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de septiembre de 2019

MORALES AFIRMA QUE EL VELÓDROMO DE COCHABAMBA ES EL DE MAYOR VELOCIDAD DEL MUNDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el velódromo de Cochabamba es el de mayor velocidad del mundo, después que se registraron dos nuevos récords mundiales en el Campeonato Panamericano Élite de Pista que se disputa en ese escenario deportivo.

MORALES RECIBE AYUDA DE FRANCIA ENVIADA POR MACRON


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado a 38 bomberos especializados enviados esta jornada por el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, para coadyuvar en las tareas de mitigación de los incendios en la Chiquitania.

MORALES PREVÉ INVERTIR $US 50 MM PARA GARANTIZAR AGUA EN POBLACIONES AFECTADAS POR LOS INCENDIOS EN LA CHIQUITANIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que invertirá al menos 50 millones de dólares para garantizar la provisión de agua en poblaciones que fueron afectadas por los incendios en la Chiquitania, al margen de las inversiones para el plan de recuperación y reforestación de esa región.

BOMBEROS FRANCESES MITIGARÁN INCENDIOS EN CONCEPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, informó el sábado que los 38 bomberos especializados de su país, que llegaron esta jornada al departamento de Santa Cruz, se trasladaran el domingo al municipio de Concepción para mitigar los incendios forestales en esa región de la Chiquitania.

QUINTANA ENTREGA COCINAS, HORNOS Y GARRAFAS A POBLADORES DE ROBORÉ Y ANUNCIA OBRAS PARA ESA REGIÓN


ROBORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, entregó el sábado más de 1.000 cocinas, hornos y garrafas a pobladores del municipio de Roboré y comprometió la construcción de obras sociales para el desarrollo de esa región, situada en el departamento de Santa Cruz.

ASCENDERÁN A SOLDADOS QUE COADYUVAN EN TAREAS DE LUCHA CONTRA EL INCENDIO EN LA CHIQUITANIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó el sábado que los soldados que coadyuvan en las tareas de lucha contra el incendio en la Chiquitania boliviana serán ascendidos de rango.

VIGEVANI: BOLIVIA NUNCA ESTARÁ A LA ALTURA DE OTROS PAÍSES, SI NO INVIERTE EN DIVISIONES INFERIORES


BOLIVAR REESTRUCTURA SU RESERVA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El entrenador de Bolívar Cesar Vigevani dijo este viernes que si La Federación Boliviana de Futbol (FBF) y el Estado no invierten en la formación de divisiones inferiores y el desarrollo de torneos locales competitivos, Bolivia nunca estará a la altura de otros países.

JAIR BOLSONARO MOLESTO, SE ALEJA DE EUROPA Y SE APEGA A EEUU


INCENDIOS EN BRASIL
BRASIL (ANB / Fuente: Clarín).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a mostrar el viernes su disgusto con Europa por la gestión de los incendios que siguen avanzando en la región amazónica, en tanto que su canciller afirmó que el país sudamericano está en "sintonía" con Estados Unidos, tras ser recibido por el presidente Donald Trump.

COMERCIALIZACIÓN DE HUAWEI SUPERÓ 118 MILLONES DE UNIDADES A NIVEL GLOBAL EN EL PRIMER SEMESTRE


ECONOMÍA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante el primer semestre de 2019, la comercialización de dispositivos Huawei superó las 118 millones de unidades a nivel global, lo que representa un crecimiento del 24% con relación al mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la emrepsa.

¿CÓMO ESTÁN LOS LADRILLEROS A DOS AÑOS DE LA DEMOLICIÓN DE HORNOS EN COCHABAMBA?

FUENTE CIUDADANA
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ladrilleros cuentan su realidad a dos años de la demolición de varios hornos en 2017, en la ciudad de Cochabamba. Algunas familias buscan alternativas para sobrevivir y los que quedan tienen una incertidumbre que hasta les quita las ganas de trabajar.

COMUNIDAD PRETENDE SANCIONAR A SU ALCALDE CON LA ELABORACIÓN DE 500 ADOBES


TIQUIPAYA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo de Consultivo de Ancianos de la comunidad Linde Sud de Tiquipaya decidió sancionar a su alcalde Juan Carlos Ángulo, con la elaboración de 500 adobes, por supuestamente quitar presupuesto para esa zona, reportó radio Pío XII Cochabamba de la Red ERBOL.

FISCALÍA, FELCN Y FIIAPP APROBARÁN NUEVAS GUÍAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO


HUBO UN TALLER
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, el jefe de Proyecto de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP - Bolivia), Jordi Verger Sans y el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Maximiliano Dávila, suscribieron un acta de compromiso para la aprobación e implementación de nuevas “Guías de Colaboración Eficaz, Compensación Económica al Riesgo del Informante e Interceptación en Telecomunicaciones”, en el marco de la Ley Nº 913, con el objetivo de aplicar nuevas técnicas de investigación en la lucha contra el narcotráfico.

SAN PEDRO: CHATS Y AMENAZAS REFLOTAN POLÉMICA SOBRE NEGOCIADOS DE CELDAS


IRREGULARIDADES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los negociados por celdas en San Pedro aún tienen repercusiones. Autoridades tomaron conocimiento de chats y audios sobre la venta de celdas, pero además Régimen Penitenciario denunció que existen amenazas de quienes salieron del penal y ahora pretenden recuperar su “inversión”.

ARGENTINA: DETIENEN A BOLIVIANOS QUE TRANSPORTABAN DROGA


PROVINCIA DE MENDOZA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gendarmería de Argentina detuvo a dos ciudadanos bolivianos, que fueron sorprendidos, trasladando cocaína a bordo de una camioneta en la provincia de Mendoza.

MUJERES CREANDO TOMA OFICINA DE LA AUTORIDAD DE BOSQUES Y PIDE RENUNCIA DE SU DIRECTOR


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La organización feminista Mujeres Creando tomó este viernes la oficina de la Autoridad de Control  Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT) en la ciudad de La Paz, con el objetivo de exigir la renuncia del director nacional de esa entidad, Cliver Rocha.

DESBARATAN RED QUE CAPTABA ESCOLARES PARA SERVICIOS SEXUALES


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de La Paz, la Policía logró desbaratar una red de trata y tráfico que captaba jovencitas escolares para ofrecerlas en servicios sexuales.

“ALLÍ NO HAY COMIDA, NO HAY NADA”: HISTORIAS DE VENEZOLANOS QUE VINIERON A BOLIVIA

FUENTE CIUDADANA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El éxodo venezolano también se siente en Bolivia. En las calles de La Paz, ya es común observar a ciudadanos venezolanos que tratan de sobrevivir  con trabajos precarios, venta callejea o incluso pidiendo limosna.

BOLIVIA PRESENTARÁ AVANCES EN SALVAGUARDIA DE LENGUAS ORIGINARIAS


HABLARÁ TAMBIÉN POR CHILE Y PERÚ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Perú y Chile eligieron a Bolivia para que presente un informe sobre los avances de promoción, salvaguardia, uso y desarrollo de las lenguas originarias ante el Congreso Regional de Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe (Crespial), informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

PATZI: EL 30 POR CIENTO QUE APOYABA A EVO MORALES SE VINO AL TERCER SISTEMA


DE CAMPAÑA EN COCHABAMBA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder de Movimiento Tercer Sistema (MST) y candidato presidencial Félix Patzi, afirmó este sábado que el 30 por ciento que antes apoyaba a Evo Morales, decidió abandonar al Movimiento Al Socialismo (MAS) para sumarse a su propuesta política.

MINEROS DE SAN CRISTÓBAL LOGRAN PAGO EXTRA DE BS 35.000 Y PONEN FIN A HUELGA GENERAL


FIRMAN ACUERDO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sindicato mixto de trabajadores y ejecutivos de la empresa minera San Cristóbal firmaron la noche del viernes un convenio colectivo laboral por el cual obtuvieron el pago extraordinario de Bs 35.000, un incremento salarial del 0.5% adicional y un acuerdo para suspender actividades de 24 horas por motivo de challa del sábado de carnaval de cada gestión.

REPORTAN BLOQUEOS Y QUEMA EN LA CASA EN CONSTRUCCIÓN DEL ALCALDE DE POCOATA


DENUNCIAN CORRUPCIÓN EDIL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de personas intentó prenderle fuego la madrugada del viernes a la casa en construcción del alcalde de Pocoata Evert Cocha, a quien acusan de actos de corrupción, reportó Pío XII Noticias.

FRANCIA A EVO: USTEDES TIENE EL PULMÓN DEL PLANETA, IREMOS HASTA EL FINAL DE LA CRISIS


MORALES AGRADECE A MACRON
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Ustedes tienen en su casa el pulmón del planeta”, dijo este sábado el embajador francés en Bolivia Denis Gaillard al presidente Evo Morales para explicar la celeridad con la que llegó el equipo de expertos franceses que este domingo operará directamente contra  los incendios en Concepción, en la Chiquitania cruceña.

EVO PROMETE IDENTIFICAR DESCUIDOS Y A LOS RESPONSABLES DEL INCENDIO


PASADA LA CRISIS DE LA CHIQUITANIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales prometió este domingo que, una vez controlado todos los incendios en la Chiquitania, habrá una evaluación para identificar a los responsables y cuáles fueron los descuidos que originaron el incendio en los bosques secos y parte de la reserva forestal.

UN: HUBO TRASLADO DE COCALEROS E INTERCULTURALES PARA LOS CHAQUEOS EN LA CHIQUITANIA


CREE QUE HAY RESPONSABLES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La opositora Unidad Nacional lamentó que los voceros del gobierno hablen de un plan post-incendio en la Chiquitania sin antes apagarlo ni haberse identificado a los responsables del traslado de cocaleros e interculturales para el chaqueo que dio lugar al mayor desastre ecológico en Santa Cruz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...