@ANBOLIVIA: UN: HUBO TRASLADO DE COCALEROS E INTERCULTURALES PARA LOS CHAQUEOS EN LA CHIQUITANIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de septiembre de 2019

UN: HUBO TRASLADO DE COCALEROS E INTERCULTURALES PARA LOS CHAQUEOS EN LA CHIQUITANIA


CREE QUE HAY RESPONSABLES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La opositora Unidad Nacional lamentó que los voceros del gobierno hablen de un plan post-incendio en la Chiquitania sin antes apagarlo ni haberse identificado a los responsables del traslado de cocaleros e interculturales para el chaqueo que dio lugar al mayor desastre ecológico en Santa Cruz.


El portavoz Jaime Navarro dijo que todo surge con el decreto 3973 que permite el chaqueo y con el traslado de gente, interculturales y cocaleros a la zona para impulsar de asentamientos para incrementar la actividad agrícola.

Admitió que el chaqueo no es nada nuevo en el país, pero si el traslado de gente que no conoce el bosque seco chuquitano y que el gobierno intentó relativizar al señalar que  los incendios fueron accidentes.

Navarro manifestó que esta gente que no conoce el bosque seco, terminó liquidando la reserva forestal, flora y fauna con un resultado de más de un millón y medio de hectáreas y 30 millones de especies de animales quemados.

Para Unidad Nacional se puede repoblar de bosques, pero será imposible reponer millones de aves quemadas. Lamenta que el gobierno se niegue dolosamente a declarar desastre nacional para que a comunidad internacional ayude a sofocar el incendio en la Chiquitania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...