@ANBOLIVIA: MORALES RECIBE AYUDA DE FRANCIA ENVIADA POR MACRON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de septiembre de 2019

MORALES RECIBE AYUDA DE FRANCIA ENVIADA POR MACRON


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado a 38 bomberos especializados enviados esta jornada por el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, para coadyuvar en las tareas de mitigación de los incendios en la Chiquitania.


    Los bomberos llegaron a las 13h50 locales al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, en un Airbus A330 con 16 toneladas de equipos antiincendios y otras herramientas tecnológicas de Francia.

    "Quiero aprovechar esta oportunidad a nombre del Estado Plurinacional y a nombre del pueblo boliviano agradecer al hermano presidente Macron de Francia, al gobierno y al embajador de Francia (por esa ayuda)", manifestó Morales en una conferencia de prensa que se realizó en esa terminal aérea.

    El jefe de Estado boliviano valoró el compromiso de los bomberos franceses que dejaron a sus familias y su patria para salvar a la humanidad y los derechos de la Madre Tierra.

    "Imagínense hermanas y hermanos, los bomberos sobre todo vienen dejando a su familia y a su patria para ayudar a Bolivia, es algo histórico e inédito y mi respeto y admiración por su presencia y colaboración", dijo.

    Morales detalló que, además de los 38 bomberos, el Gobierno francés envió "2 toneladas de donación y equipo de protección personal, 60 bombas de agua, mochilas para fumigar, 10 generadores, 4.000 máscaras, 55 aspersores, 30 rastrillos y 10 luces de emergencia".

    "Estamos agradecidos con toda la solidaridad internacional que sigue sumándose", manifestó. 

    Según el embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, esos equipos contra incendios son de "última tecnología" y servirán para detección de alerta temprana de tipo satelital.

    La ayuda del Gobierno de Francia se sumará a los trabajos que realizan a la fecha del "Boeing 747 Supertanker", el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

    Además, del helicóptero Boeing CH-47 Chinook, con capacidad de descarga de 12.000 litros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...