@ANBOLIVIA: ASCENDERÁN A SOLDADOS QUE COADYUVAN EN TAREAS DE LUCHA CONTRA EL INCENDIO EN LA CHIQUITANIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de septiembre de 2019

ASCENDERÁN A SOLDADOS QUE COADYUVAN EN TAREAS DE LUCHA CONTRA EL INCENDIO EN LA CHIQUITANIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó el sábado que los soldados que coadyuvan en las tareas de lucha contra el incendio en la Chiquitania boliviana serán ascendidos de rango.


    "Quisiera informar que hemos sacado una resolución del comando en jefe de las Fuerzas Armadas para ascender a todos estos soldados que están luchando contra el fuego", anunció en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Explicó que esos soldados, al menos unos 5.000, "serán ascendidos a dragoneantes y aquellos dragoneantes a cabos".

    Kaliman dijo que con esa decisión busca elevar la moral y reconocer el trabajo "sacrificado" de los conscriptos que combaten el fuego en esa región oriental del país.

    Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud brindó 8.037 atenciones no solo a efectivos militares, policía, bomberos y voluntarios, sino también a la población del lugar.

    "La patología más recurrente la conjuntivitis, seguido de las infecciones respiratorias y problemas de deshidratación", detalló.

    Bolivia enfrenta los incendios de alta y baja magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del "Boeing 747 Supertanker", el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

    Además del helicóptero Boeing CH-47 Chinook, con capacidad de descarga de 12.000 litros de agua, llegó en las últimas horas para sumarse a las tareas de mitigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...