@ANBOLIVIA: BOMBEROS FRANCESES MITIGARÁN INCENDIOS EN CONCEPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de septiembre de 2019

BOMBEROS FRANCESES MITIGARÁN INCENDIOS EN CONCEPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, informó el sábado que los 38 bomberos especializados de su país, que llegaron esta jornada al departamento de Santa Cruz, se trasladaran el domingo al municipio de Concepción para mitigar los incendios forestales en esa región de la Chiquitania.


    "Estamos realmente tratando de trabajar lo más unidos posible para luchar contra los incendios de la Chiquitania y mañana la tropa irá a Concepción para ver ahí lo que pasa y cómo solucionar ese terrible drama", dijo en declaraciones difundidas por la Cancillería del Estado, mediante su cuenta en Twitter.

    Dijo que los 38 bomberos se encuentran muy motivados por la ayuda a Bolivia para tratar de eliminar el fuego de la Chiquitania "lo más antes posible".

    Horas antes, en una conferencia de prensa, Gaillard reiteró el compromiso del Gobierno de Francia para coadyuvar a Bolivia en esa importante tarea en defensa de los "pulmones del planeta".

    "Es una ayuda, un regalo a Bolivia para ayudar a las fuerzas bolivianas a trabajar de manera más intensa todavía, de tal manera que hay dos toneladas de producto que van a quedar aquí, protecciones, grupo electrógeno y todo eso", acotó.

    Agregó que la crisis de los incendios forestales está ligada directa o indirectamente al tema del calentamiento global.

    Recordó que la ayuda de Francia vino desde un principio con el lanzamiento de agua, con la colaboración de la fundación Airbus que trajo helicópteros y con la presencia de un equipo de evaluación que hizo recomendaciones hace cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...