@ANBOLIVIA: 2019-10-20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2019

MEDIOS INTERNACIONALES REFLEJAN LA INCERTIDUMBRE EN BOLIVIA POR EL CONTEO DEL TSE


TREP CONGELADO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A pesar de que ya pasaron las Elecciones Generales, la polémica continúa y se refleja en el resto del mundo. Medios internacionales apuntaron sus coberturas este lunes a informar sobre la incertidumbre que surgió en el país debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió su conteo rápido del sistema TREP cuando se apunta a una segunda vuelta, mientras que Evo Morales se declaró ganador.

BRASIL Y ARGENTINA OBSERVAN PARALIZACIÓN DEL ESCRUTINIO EN BOLIVIA Y PIDEN REANUDARLO


ELECCIONES DE BOLIVIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los gobiernos de Brasil y Argentina se manifestaron este lunes respecto a las Elecciones en Bolivia y la interrupción del conteo rápido del sistema TREP, de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Bolivia. Ambos países pidieron retomar ese trabajo con transparencia.

MESA DENUNCIA QUE SE QUIERE MANIPULAR EL VOTO Y LLAMA A MOVILIZACIONES EN LOS TRIBUNALES ELECTORALES


TENSIÓN POR CONTEO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carlos Mesa denunció que con la actitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pretende manipular el voto para evitar una segunda vuelta electoral, por lo cual convocó a movilizaciones en los tribunales electorales para exigir que se den a conocer los resultaos del sistema de conteo rápido.

MINISTROS LLAMAN A ESPERAR EL CÓMPUTO OFICIAL: “ESTAMOS BASTANTE CONFIADOS EN EL RESULTADO FINAL”


COMPROMETEN RESPETAR RESULTADOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ministros de Comunicación y Relaciones Exteriores llamaron este lunes a esperar el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) frente a la posibilidad de una segunda vuelta, sin embargo, expresaron su confianza con los resultados que arrojarán para el oficialismo los resultados finales.

domingo, 20 de octubre de 2019

MESA: “HEMOS LOGRADO UN TRIUNFO INCUESTIONABLE, ESTAMOS EN SEGUNDA VUELTA”


LLAMA A LA UNIDAD
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder de la alianza Comunidad Ciudadana y candidato presidencial, Carlos Mesa, celebró la noche de este domingo los resultados de las elecciones generales que, según el conteo oficial del TREP del Tribunal Supremo Electoral, hasta las 21 horas del día del verificativo, prefiguran una segunda vuelta con el candidato-presidente Evo Morales.    

ÓSCAR ORTIZ DA SU APOYO A MESA “SIN NINGUNA CONDICIÓN”


QUEDÓ EN CUARTO LUGAR
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras el descalabro electoral que tuvo Bolivia Dice No, el candidato presidencial Óscar Ortiz expresó la noche de este domingo su apoyo incondicional a Carlos Mesa para la segunda vuelta electoral.   

CHI LE OFRECE NEGOCIACIÓN A MESA Y DICE QUE CON EVO NO TIENE NADA QUE HABLAR


“EL 51% DIJO NO AL SOCIALISMO”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato presidencial por el PDC Chi Hyun Chung expresó la noche este domingo su disposición de abrir una negociación con Carlos Mesa con miras a la segunda vuelta electoral  y descartó dialogar con Evo Morales por considerarlo un candidato ilegal e inconstitucional.

EVO NO HABLA DE SEGUNDA VUELTA Y DICE QUE CONFÍA EN EL VOTO DEL CAMPO


DECLARA TRIUNFO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La noche de las elecciones, el presidente y candidato Evo Morales evitó hablar de una segunda vuelta electoral y prefirió limitarse a expresar su confianza en el voto del área rural, para seguir con el “proceso de cambio”.

CONTEO RÁPIDO DEL TSE PROYECTA SEGUNDA VUELTA ENTRE EVO Y MESA

ELECCIONES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los resultados al 83.76% de conteo del sistema Transmisión Rápida de Actas (TREP) del Órgano Electoral, perfila una segunda vuelta electoral entre Evo Morales y Carlos Mesa.

MINISTRO DE ECONOMÍA ES ABUCHEADO Y SUFRE UN CACHETAZO AL ASISTIR A VOTAR


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, fue abucheado este domingo cuando asistió a emitir su sufragio, pero también sufrió un cachetazo en el recinto electoral.

POLICÍA INTERVIENE CASA DE CAMPAÑA BOLIVIA DICE NO, HUBO GASIFICACIÓN Y DETENIDOS


SANTA CRUZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía intervino una casa de campaña de la alianza Bolivia Dice No en la ciudad de Santa Cruz, donde procedió con gasificación y se llevó a decenas de detenidos.

TUTO LLAMA A SUFRAGAR Y ADVIERTE NO QUEJARSE DESPUÉS SI AHORA NO SE EJERCE EL VOTO


EXMANDATARIO SE PRONUNCIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ErbolEl expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió este domingo, tras sufragar, que la población pueda ejercer su derecho al voto para después no quejarse.

MORALES LLAMA A LOS BOLIVIANOS A EMITIR VOTO POR EL BIEN DE LA DEMOCRACIA


ELECCIONES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras emitir su voto en el Chapare, el presidente Evo Morales llamó este domingo a  los bolivianos a participar de la “fiesta democrática” y emitir su voto por el bien de la democracia.       

MESA VOTA Y RATIFICA QUE NO CONFÍA EN EL TSE: “ES UN BRAZO ARTICULADO DEL GOBIERNO”


VOTO EN LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudanana, Carlos Mesa, ve que el Tribunal Supremo Electoral es un brazo articulado del gobierno y dice que no confía en la transparencia del proceso.

CON UN SALMO Y UN PUTUTU, ASÍ CHI COMENZÓ LA JORNADA ELECTORAL


SANTA CRUZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato del PDC, Chi Hyun Chung, comenzó la jornada electoral de este domingo recitando un Salmo para encomendarse a Dios, pero además sopló un pututu para llamar a la ciudadanía a votar.

GARCÍA LINERA PIDE A BOLIVIANOS VOTAR PENSANDO EN LO QUE OCURRE EN CHILE Y ECUADOR


HABLA DEL MODELO BOLIVIANO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Erbol).- Tras emitir su voto en un recinto electoral de la zona de Sopocachi, el vicepresidente Álvaro  García Linera exhortó este domingo a los bolivianos a votar pensando en lo que ocurre en Ecuador y Chile que en las últimas semanas registraron violentos enfrentamientos por el ajuste en el precio de la gasolina y las tarifas de transporte en el metro de Santiago.

OFICIAL: COLOMBIA CONSULTA A CORTE INTERAMERICANA SI REELECCIÓN INDEFINIDA ES DERECHO HUMANO


COMUNICADO DE CANCILLERÍA
COLOMBIA (ANB / Erbol).- El Gobierno de Colombia anunció de manera oficial este domingo que está activando una consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con la finalidad de que esta entidad defina si la reelección presidencial indefinida es un derecho humano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...