@ANBOLIVIA: 2018-05-13

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2018

MADURO VA POR REELECCIÓN ESTE DOMINGO EN POLÉMICOS COMICIOS EN VENEZUELA


Varios países ya anunciaron su rechazo
VENEZUELA (ANB / Fuente: CLARÍN).- Los venezolanos votarán este domingo en unos comicios presidenciales plagados de polémica desde su inicio, e incapaces de poner fin a la crispación política y a una crisis económica que avanza a ritmo de hiperinflación.

JOVEN MADRE QUITA LA VIDA A SUS TRES HIJOS Y SE SUICIDA


Dejó carta póstuma
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La noche del viernes se suscitó un caso que consterna en El Alto. Un madre de 22 años de edad quitó la vida a sus tres hijos y luego se suicidó, aparentemente por motivos económicos, según reporte policial.

VICE IRONIZA SOBRE NEURONAS Y VE IGNORANCIA EN OPOSITORES


Les hace otro reto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de la polémica que se armó debido a su comentario sobre neuronas y el cerebro, el vicepresidente Álvaro García Linera ironizó este sábado con los opositores y manifestó que está contento que hayan empezado a leer el Wikipedia y les lanzó otra pregunta para ver si así salen de la “ignorancia”.     

FELCC-LA PAZ DETIENE A UN AUTOR CONFESO DE FEMINICIDIO


Intentó ocultar el cuerpo en una cuneta
El coronel Aguilera dio detalles del caso. Foto: KM.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó al ciudadano Gumersindo M. J., autor confeso del feminicidio de su expareja Teresa A. S. de 47 años de edad.

PATZI AFIRMA QUE SU PARTIDO YA RECOLECTÓ 70.500 FIRMAS


Busca personería nacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Félix Patzi informó que su partido Movimiento Tercer Sistema (MTS) ya recolectó 70.500 firmas, que representan el 60% de los 120 mil necesarias para lograr su Personería Jurídica Nacional.

QUIROGA CALIFICA DE ABUSO DE AUTORIDAD SU VETO EN LA UMSA


Acusa a Albarracín
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que el veto decidido por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) hacia su persona es un “abuso de autoridad” de parte del rector Waldo Albarracín.

THE STRONGEST TUVO SU PEOR RENDIMIENTO EN LA LIBERTADORES


Un equipo alternativo no pudo en Uruguay
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la finalización de su último encuentro de fase de grupos, el gualdinegro sólo pudo obtener 3 puntos de los 12 a disputar en la Copa Libertadores, culminando así su peor resultado en el torneo internacional. 

SURGEN LÍOS LABORALES EN TRAMO DE LA DIAGONAL JAIME MENDOZA


Chaco chuquisaqueño
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el chaco chuquisaqueño, la construcción de un tramo de la carretera Diagonal Jaime Mendoza y el túnel de Incahuasi quedó paralizada, mientras surgieron problemas laborales debido a que trabajadores de la empresa José Cartellone denunciaron falta de pago de mensualidades, reportó radio Suprema. 

EL ALTO: INAUGURAN AVENIDA GRACIAS A INVERSIÓN DE BS4 MM


Son 925 metros
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La zona Alto Lima Tercera Sección Central y Sur de El Alto estrenó este sábado una avenida pavimentada de 925 metros, aproximadamente 14 cuadras. La obra se inició en diciembre de 2015 y tuvo una inversión superior a los 4 millones de bolivianos, informó el subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas.

ÚLTIMO RECURSO DE GUERRERO: IR AL TRIBUNAL FEDERAL SUIZO


Para llegar al Mundial Rusia 2018
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE LA REPUBLICA).- ¿Nada está perdido? Si bien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) es la última instancia para la FIFA, Paolo Guerrero todavía tiene una ligera esperanza para jugar en el Mundial de Rusia 2018. Según indicó el portal brasileño Globoesporte, el máximo goleador histórica de la selección peruana puede presentar un recurso de nulidad en el Tribunal Federal Suizo.

BOLIVIA DICE QUE NINGÚN PODER EXTERNO PUEDE ENTROMETERSE EN LAS ELECCIONES DE VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera remarcó el sábado que, como principio básico, ningún poder externo puede entrometerse en las elecciones presidenciales que celebrará mañana, domingo, el pueblo de Venezuela.

UNA VISITA GUIADA A LA VICEPRESIDENCIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA FORMA PARTE DE LA NOCHE DE MUSEOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia formó el sábado por la noche parte de la ruta de visita a instituciones que abrieron sus puertas al público en la larga noche de museos en La Paz.

POLICÍA DETIENE A AUTOR CONFESO DE FEMINICIDIO EN MECAPACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Johnny Aguilera, informó el sábado que se detuvo a Gumercindo Mamani de 48 años de edad, autor confeso de asesinar a Teresa Aliaga de 47 años en el municipio de Mecapaca, distante a 30 kilómetros de la ciudad de La Paz.

PRESIDENTE Y CHOFERES ACUERDAN EJECUCIÓN DE PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AUTOTRANSPORTE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia se reunieron el sábado en la localidad de Lauca Ñ del trópico de Cochabamba y llegaron a un acuerdo para la ejecución de proyectos que beneficien a los transportistas del país, informó el sábado el secretario ejecutivo nacional de los trabajadores del volante, Ismael Fernández.

BOLIVIA EXPRESA PROFUNDO PESAR POR TRÁGICO ACCIDENTE AÉREO EN CUBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó el sábado su profundo pesar por el trágico accidente que sufrió el vuelo arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera, y que se precipitó a tierra con 104 pasajeros, ayer, entre los municipios de Boyeros, Santiago de las Vegas de Cuba.

NAVARRO PIDE ENCARAR LA CARNETIZACIÓN MINERA PARA COMBATIR EL "JUKEO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, invitó ayer a diferentes sectores mineros en Potosí a encarar el tema de la carnetización minera para de hallar un paliativo contra el robo de minerales, conocido como "jukeo", informaron el sábado fuentes oficiales.

ARRANCA INSCRIPCIÓN DE MILITANTES DEL MAS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) comenzó el sábado la inscripción de sus nuevos militantes en el departamento de La Paz, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, a tiempo de afirmar que ese proceso profundiza el proceso democrático en el país.

VICEPRESIDENTE AFIRMA QUE INSCRIPCIÓN A LA MILITANCIA DEL MAS ES VOLUNTARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera remarcó el sábado que es voluntaria la inscripción a la militancia del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que comenzó en La Paz.

GARCÍA LINERA VUELVE A RETAR A OPOSITORES Y LES MANDA A INVESTIGAR QUÉ ES UNA SINAPSIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera volvió a retar el sábado a los políticos de oposición a entablar un debate abierto, luego de la polémica armada sobre comentarios de las neuronas y el cerebro, e ironizando el tema, les mandó a revisar Wikipedia para averiguar qué es una sinapsis y puedan salir de la "ignorancia" en la que se encuentran.

GARCÍA LINERA COMPROMETE ESFUERZOS PARA CONVERTIR PEDIDOS DE PRODUCTORES EN HECHOS CONCRETOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera clausuró el sábado, en La Paz, el primer "Encuentro Nacional de Productores" del Pacto de Unidad y comprometió todos los esfuerzos del Gobierno para conformar una Comisión Permanente y convertir las conclusiones del evento en hechos concretos y prácticos.

MORALES LAMENTA MASACRE EN ESCUELA EN TEXAS Y ACUSA AL MERCANTILISMO INHUMANO DE OCASIONARLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el sábado la masacre registrada en la escuela de secundaria de Santa Fe, al sureste de Texas, Estados Unidos, donde fallecieron 10 personas, y acusó al libre armamentismo y mercantilismo inhumano de desembocar esos hechos de violencia.

LANZAN DE MANERA OFICIAL EL CARNAVAL DE ORURO 2019


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jacinto Quispaya, lanzó oficialmente el Carnaval de Oruro 2019, a realizarse el 2 y 3 de marzo de la próxima gestión, a propósito de celebrase el XVII aniversario de la declaratoria a esa festividad folklórica religiosa como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Unesco, en 2001.

PROGRAMA BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE SE MANTIENE: GARCÍA LINERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que el programa gubernamental Bolivia Cambia, Evo Cumple se mantiene.

ANH: SANTA CRUZ ES EL DEPARTAMENTO QUE CONSUME MÁS GNV


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó el sábado que en Bolivia hay un total de 351.398 motorizados que consumen Gas Natural Vehicular (GNV), de los que un 32,79% se concentra en el departamento de Santa Cruz, seguido de Cochabamba con 28,61% y La Paz con el 21,78%.

FUEGO SURAMERICANO LLEGA A COLOMI SEDE DE LA DISCIPLINA VELA DE LOS JUEGOS COCHA-2018


COLOMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Antorcha de los XI Juegos Suramericanos, que se encendió hace 13 días en la milenaria ciudad de Tiahuanaco, llegó el sábado al municipio de Colomi, que es la sede de la disciplina de 'vela', además subsede de esa competición regional que se inaugurará el sábado 26 de mayo en la ciudad de Cochabamba.

domingo, 13 de mayo de 2018

LA SELECCIÓN DE FUTBOL DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REPRESENTARA AL NÚCLEO CHARIA EN LA ASUNTA, YUNGAS

Ganaron la fase previa de los IX Juegos Plurinacionales
LA SELECCIÓN DE FUTBOL DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REPRESENTARA AL NÚCLEO CHARIA EN LA ASUNTA, YUNGAS
SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Päsiri paqallqu urukipana llamayu paxsina, tama anatt’irinaka yatichañ utata Pedro Domingo Murillo atipt’awayapxiwa tama Siguani Grande uksankirinakaruxa, ukhamata jichaxa jupanakawa jach’aru irtapxani Núcleo Educativo Charia.

'FUEGO SURAMERICANO' LLEGA A TRINIDAD Y SE ACERCA A SU DESTINO FINAL COCHABAMBA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La antorcha de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, que fue encendida el lunes pasado en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, llegó el domingo a la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni, a solo 13 días del inicio de la cita deportiva más importante de la región, informaron fuentes institucionales.

OFICIALISTA ESTÁ DISPUESTO A DEJAR SU CURUL POR SU REGIÓN


No teme ser expulsado de su partido
Basilio Velásquez, jefe de Bancada de MAS en Chuquisaca. Foto: Erbol
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, Basilio Velásquez, señaló a Erbol que su autoridad está dispuesto a dejar su curul por defender los intereses de su región sobre el campo gasífero de Incahuasi.

CHUQUISACA SUSPENDE BLOQUEOS PERO MANTIENE PARO A LA ESPERA DEL CABILDO


Rechazan el estudio por Incahuasi
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea de instituciones del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) determinó este domingo suspender los bloqueos en esa región, pero se mantiene el paro cívico indefinido en rechazo al estudio de YPFB que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están plenamente en el departamento de Santa Cruz y no en Chuquisaca.

UD ENTREGARÁ A LA CIDH CÓMPUTO DEL 21F


Los documentos serán presentados este martes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el objetivo de acelerar la admisión de la denuncia presentada en febrero, el diputado de la opositora Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, informó a Erbol que este martes entregará a la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) el Acta de Cómputo del 21F y otros documentos complementarios a la denuncia que presentaron ante este organismo contra la reelección del presidente Evo Morales y la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita la reelección indefinida.

EJÉRCITO DE NICARAGUA TOMA DISTANCIA DE PRESIDENTE ORTEGA


Dice que "no reprimirá" a la población
NICARAGUA (ANB / FUENTE: El Nacional y AFP).- El Ejército de Nicaragua tomó distancia este sábado del presidente Daniel Ortega al asegurar que "no reprimirá" a la población que se manifiesta contra el gobierno, dijo el portavoz del Ejército a la AFP.

BOLÍVAR AVANZA A “SEMIS” GRACIAS A UN APRETADO 1-0


Callejón hizo el gol
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con un marcador muy apretado de 1-0, Bolívar ganó en el Si les su llave del playoff contra Nacional Potosí y ya se encuentra en semifinales. El encargado del único tanto en el marcador para el local fue Juan Miguel Callejón, que con un remate de media distancia pudo sacar una victoria importante en los objetivos del Club.

RADA: INCAHUASI ES PRETEXTO PARA DESESTABILIZAR Y DESCABEZAR GOBIERNOS SUBNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, denunció el domingo que el conflicto por el campo gasífero Incahuasi es utilizado por agentes de la oposición con fines políticos y como un pretexto para desestabilizar y descabezar a los gobiernos subnacionales de Chuquisaca.

LECHEROS ESPERAN CONCRETAR CRÉDITOS DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN EN BENI


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de los lecheros de las provincias Cercado y Marbán, Luís Fernando Ibáñez, informó que una asamblea del sector determinó acceder a créditos para mejorar la producción de ese producto de primera necesidad.

MORALES ADVIERTE QUE EEUU Y LA OEA PROMOVERÁN ACCIONES VIOLENTAS ANTES DE COMICIOS EN VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales advirtió que Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen un plan para promover acciones violentas en Venezuela antes de las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

INCENDIO AFECTA A CASA PATRIMONIAL Y COMERCIOS EN ORURO


GOBIERNO DEVELA MENTIRAS DEL CONFLICTO ENTRE CHUQUISACA Y SANTA CRUZ POR CAMPO INCAHUASI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, develó el domingo las mentiras sobre el conflicto limítrofe entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, además de la judicialización del estudio técnico que estableció la ubicación geográfica del campo gasífero Incahuasi.

MORALES INAUGURA SISTEMA DE RIEGO EN COLOMI Y APRUEBA EJECUCIÓN DE TRES NUEVAS OBRAS

COLOMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo el sistema de riego por aspersión en la comunidad Pucara del municipio de Colomi, distante a 51,5 km de la ciudad de Cochabamba, y aprobó la construcción de tres infraestructuras del mismo tipo, pero de mayor magnitud, para el beneficio de los productores de alimentos locales.

COMIENZA SÉPTIMA CAMPAÑA 'BOLIVIA LEE' CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR UN MILLÓN DE LIBROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el domingo la séptima versión de la campaña 'Bolivia Lee', con el objetivo de recaudar un millón de libros en todo el país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...