@ANBOLIVIA: QUIROGA CALIFICA DE ABUSO DE AUTORIDAD SU VETO EN LA UMSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2018

QUIROGA CALIFICA DE ABUSO DE AUTORIDAD SU VETO EN LA UMSA


Acusa a Albarracín
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que el veto decidido por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) hacia su persona es un “abuso de autoridad” de parte del rector Waldo Albarracín.


Quiroga, quien fue estudiante y docente de la UMSA, fue vetado de dar clases en esta casa de estudios superiores como consecuencia de la intervención policial que se suscitó el año pasado, cuando uniformados entraron al Monoblock para perseguir a estudiantes de Medicina, durante una protesta.               

“En pleno abuso de autoridad, dentro de su feudo que así los considera que es el Rectorado de la UMSA, primero ha emitido una resolución en la cual se me expulsa de la Universidad con un veto universitario, sin proceso sin tener pruebas, sin haber seguir un debido proceso”, afirmó Quiroga sobre Albarracín.

El Viceministro afirmó que con ese veto se le está vulnerando el derecho al trabajo, al debido proceso y a la presunción de inocencia, por un caso “aislado” que en su criterio no tiene que ver con la actividad académica y la violación a la autonomía universitaria.

Señaló que entre los principios de la UMSA está el antiimperialismo motivado por la lucha contra las dictaduras promovidas desde Estados Unidos, y cuestionó que ahora el rector Albarracín se reúna con el encargado de negocios del país norteamericano.

“Se baja los pantalones ante la Embajada norteamericana por sus apetitos personales de ser un posible candidato una posible elección. Entonces realmente es un hecho que llena de vergüenza para cualquier umsista”, agregó Quiroga respecto a las reuniones del Rector y el diplomático estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...