@ANBOLIVIA: UNA VISITA GUIADA A LA VICEPRESIDENCIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA FORMA PARTE DE LA NOCHE DE MUSEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2018

UNA VISITA GUIADA A LA VICEPRESIDENCIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA FORMA PARTE DE LA NOCHE DE MUSEOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia formó el sábado por la noche parte de la ruta de visita a instituciones que abrieron sus puertas al público en la larga noche de museos en La Paz.


    En esta oportunidad, los niños, jóvenes y adultos que ingresaron al histórico edificio de la Vicepresidencia para apreciar una exposición de afiches de las publicaciones realizadas por esta institución del Estado, según un boletín de prensa.

    Asimismo, accedieron a una muestra fotográfica de las obras implementadas por el gobierno nacional en todo el país, desde el año 2006.

    De igual manera, quienes recorrieron las instalaciones de la vicepresidencia, observaron una muestra bibliográfica de la producción intelectual del vicepresidente, Álvaro García Linera.

    Los visitantes encontraron a su paso la que fue la primera medalla vicepresidencial, en la época de la república, y la segunda que corresponde al Estado Plurinacional de Bolivia, más las fotografías de todos los vicepresidentes del país.

    Entre los varios documentos que la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia posee, se encuentran la partitura original del Himno Nacional, el documento del Primer Congreso Constituyente de Bolivia de 1826, La Real Ordenanza para el Establecimiento e Instrucción de Intendente del Ejército y Provincia en el Virreinato de Buenos Aires, de 1782; el texto "Viajes por América Meridional (1843)", del naturalista francés Alcide D'Orbigny, entre muchos otros más, que fueron vistos por los visitantes.

    Por lo que la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia recibió el reconocimiento "Registro Memoria del mundo, América Latina y el Caribe", de la Unesco por su significación para la memoria colectiva de la sociedad de América Latina y el Caribe.

    Además, las personas observaron, en una pantalla ubicada en el hall, los vídeos en los que se relata la historia de la Vicepresidencia, la historia de la Constitución Política del Estado y en el que se explica la estructura del Estado Plurinacional de Bolivia.

   Quienes fueron por primera vez a la Vicepresidencia, conocieron su interior sin restricciones y quienes ya la habían visitado y tenían una imagen de que solo se trataba de una oficina pública, se dieron cuenta que tiene mucha historia que ofrecer a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...