Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, REALIZAN JORNADA DE LECTURA Y ESCRITURA

Buscan mejorar las estrategias de maestros LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tunka mayan urukipan illapüru taypi sata paxsina, yatichañ uta Ped...

domingo, 13 de mayo de 2018

CHUQUISACA SUSPENDE BLOQUEOS PERO MANTIENE PARO A LA ESPERA DEL CABILDO


Rechazan el estudio por Incahuasi
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea de instituciones del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) determinó este domingo suspender los bloqueos en esa región, pero se mantiene el paro cívico indefinido en rechazo al estudio de YPFB que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están plenamente en el departamento de Santa Cruz y no en Chuquisaca.


Asimismo, la Asamblea de CODEINCA determinó convocar a un Cabildo Abierto para este  martes a las 15.00 horas en la ex estación Aniceto Arce. Es este lunes se desarrollará una nueva marcha a partir de las 9:00. También se decidió que CODEINCA no irá al diálogo en Villa Montes, en caso de que se concrete, según el reporte de Correo del Sur.

El viernes, se conoció el estudio técnico encargado por YPFB a la empresa Sproule que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están plenamente en el departamento de Santa Cruz y no en Chuquisaca. El plazo para presentar el informe era hasta este lunes.

Por otro lado, el gobernador de ese departamento, Esteban Urquizu, convocó a los padres de familia a pronunciarse para volver a clases desde este lunes, así como las actividades en el resto de las instituciones. También calificó al cabildo como una instancia política que pretende desestabilizar la Alcaldía y Gobernación y que no se haría problema de gobernar desde otro lugar.

Se debe recordar que Chuquisaca está en paro desde el pasado 1 de mayo en defensa de su territorio y recursos naturales luego de haberse aprobado una ley que define límites de los 30 vértices con Santa Cruz pero la región observa que no se respetaron los procedimientos.

Entre tanto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que en Chuquisaca hay una movilización que se ha ido gestando en torno a un conjunto de mentiras y medias verdades que han manejado los dirigentes cívicos. Señaló que el territorio de Chuquisaca está garantizado jurídicamente por las leyes y que el Gobierno está dispuesto a dialogar sobre los temas en cuestión.

Rada dijo que es mentira que el Gobierno haya abandonado Chuquisaca por priorizar al eje central. Dijo que entre el 2007 al 2017 se invirtieron 867 millones de dólares en la búsqueda de nuevas reservas.

Mientras que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dio por superado el conflicto limítrofe por el campo Incahuasi y planteó a su homólogo Urquizu, trabajar en buscar nuevas formas de gestionar recursos con el Pacto Fiscal. Dijo que los departamentos no se deben pelear por regalías, sino buscar el Pacto Fiscal y la redistribución de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...