@ANBOLIVIA: 2016-06-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

LA COMUNIDAD DE TOTORA GRANDE ACOGE A DOCENTES DE LA ASUNTA PARA EL CAMPEONATO INTERNUCLEAR

Hubo precariedad de canchas deportivas
LA COMUNIDAD DE TOTORA GRANDE ACOGE A DOCENTES DE LA ASUNTA PARA EL CAMPEONATO INTERNUCLEAR
TOTORA GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Walt’ata núcleos educativos ukataypinakata sarantawayapxi marka Totora Grande aka Sud Yungas uksa chiqaruxa ukhamata anatt’añatakixa yatichirinakpura.

DOCENTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FUERON AGASAJADOS POR EL DÍA DEL MAESTRO

Hubo un Acto Cívico
DOCENTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FUERON AGASAJADOS POR EL DÍA DEL MAESTRO
SAN JOSE LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakan urupatakixa, yatiqirinaka uka kipkaraki tayk awkinakax askinpuniwa jallallt’awayapxi yatichirinakaruxa, yamakisa machaq yatichirinakaruxa yäparuwa kusist’awayapxi.  

ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DE LA 5TA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL

“Estaba difícil”, dijeron muchos educandos al salir
ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DE LA 5TA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa susjatakiwa mistuniwayapxi aulas taypinakata, kunatixa sapxiwa wali ch’amapinitanawa atpt’asiwinakanxa jaysaña jist’awinakaruxa aka Olimpiadas Científicas Plurinacionales ukaruxa.

ALIANZA FRANCESA Y MI TELEFÉRICO ORGANIZARON LA 'FIESTA DE LA MÚSICA' EN CABINAS DE LA LÍNEA AMARILLA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alianza Francesa y la Empresa Mi Teleférico organizaron el sábado una actividad denominada 'Fiesta de la Música', en el marco del programa 'Do Re Mi Teleférico', que consistió en presentar música en vivo en las cabinas de la línea amarilla de ese transporte, que conecta a el barrio Sopocachi de La Paz con el barrio Satelite de El Alto, informaron fuentes institucionales.

CAPTURAN A 2 HOMBRES QUE TENÍAN RELACIONES CON 2 MENORES

El Alto
Los dos aprehendidos son llevados a la Felcc. Foto: Edwin Apaza/ERBOL.
LA PAZ, EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Angelino Z.G. de 52 años y Guido Oscar G.C. de 35 fueron aprehendidos este jueves por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto tras ser sorprendidos en un alojamiento teniendo relaciones sexuales con dos menores de edad. También fue aprehendida la administradora del local.

DESASTRE EN EL CHACO PARAGUAYO: “PERDIMOS EL RÍO PILCOMAYO”

A causa de un posible 'ecocidio'

PARAGUAY (ANB / tomada de: actualidad rt).- Las comunidades agricultoras del Chaco paraguayo están consternadas ante la práctica desaparición del rio Pilcomayo, cuyo caudal en ese lugar está completamente seco. Como consecuencia de ello, ha comenzado una tragedia medioambiental que ha causado que cientos de animales hayan muerto atrapados en el lodazal, informa el diario 'ABC'.

NIEGAN QUE ENATEX REGALÓ POLERAS PARA CAMPAÑA DEL MAS

Viceministro Bazurco desmintió denuncias
Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, negó este viernes que la Empresa Pública Nacional Estratégica Textil (Enatex) regaló poleras para la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que esas prendas se compraron, por lo que el partido oficialista fue un cliente más de la cerrada instancia.

MINISTRO DE GOBIERNO ESPERA QUE MINISTROS Y COB ARRIBEN A RESULTADOS CONCRETOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó el sábado que espera que los ministros que convocaron al diálogo a la Central Obrera Boliviana (COB), para mañana, arriben a resultados concretos.

ACLO PRESENTA EL LIBRO "ORACIONES A QUEMARROPA" DE LUIS ESPINAL EN IDIOMA "QHISHUA"

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO) presentó el sábado el libro "Oraciones a quemarropa", escrito por el sacerdote jesuita Luis Espinal Camps y traducido del español al idioma "qhishua" (quechua).

DENUNCIAN QUE MUJER CON DISCAPACIDAD FUE VIOLADA EN CAMPAMENTO DE VIGILIA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un miembro del grupo de personas con discapacidad movilizadas en La Paz denunció el sábado la violación sexual de una integrante de ese sector en su campamento de vigilia instalado en la céntrica calle Indaburo de esa urbe.

EXDIRIGENTE DE LA COB PIDE A DIRIGENCIA ACTUAL DIALOGAR CON EL GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exdirigente de la Central Obrera Boliviana, Milton Gómez, pidió el sábado a la dirigencia actual de ese ente matriz de los trabajadores a dialogar con el Gobierno, para resolver el conflicto generado por la promulgación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles.

ARCE SALUDA DECISIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA DESIGNAR A ARA COMO CONTRALOR DEL ESTADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, saludó el sábado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la designación de Henry Lucas Ara Pérez como nuevo Contralor General del Estado y destacó la visión institucional de esa instancia.

GARCÍA LINERA ENTREGA EL "LIBRO DEL MAR" A MÁS DE TRES MIL MILITARES Y PREMILITARES DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado ejemplares del "Libro del Mar" a más de tres mil militares y premilitares del departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia y compartió con los mismos la importancia de la demanda marítima y la defensa de las aguas del manantial Silala.

GARCÍA LINERA: LA CLAVE PARA QUE NINGÚN PAÍS VUELVA A ABUSAR DE BOLIVIA ES QUE SEAMOS MÁS PODEROSOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el sábado que para que ningún país vuelva a abusar de Bolivia, como pasó a lo largo de la historia, se debe consolidar una económica y política poderosa para convertirse en una potencia.

ABT DONA 23 MIL PIES DE MADERA PARA IMPLEMENTAR PROYECTO PRODUCTIVO EN TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras donó 23.000 pies de madera para implementar un proyecto productivo modelo en la ciudad de Trinidad, en Beni, informó el sábado el titular de esa entidad, Rolf Köhler Perrogón.

MAYORÍA OFICIALISTA ELIGE A HENRY ARA PÉREZ COMO NUEVO CONTRALOR

Fue asesor del exdiputado del MAS, Gabriel Herbas
Los miembros de la Asamblea Legislativa durante la sesión para elegir al nuevo Contralor. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras una sesión de aproximadamente cinco horas, los dos tercios oficialistas de la Asamblea Legislativa eligieron este viernes a Henry Lucas Ara Pérez como el nuevo Contralor General del Estado. La nueva autoridad cumple actualmente la labor de subcontralor del Estado y fue asesor del exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual Contralor, Gabriel Herbas.

AFILIADOS A LA COB DECIDEN IR AL PARO DE 72 HORAS DESDE EL MIÉRCOLES

Gobierno vuelve a convocar al diálogo para este domingo
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El  secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó este sábado a Erbol que los sectores afiliados a esa organización, resolvieron el viernes por la noche ir al paro nacional de 72 horas desde el próximo miércoles, debido al cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex).

VECINOS DE MIZQUE CUMPLEN CUARTO DÍA DE PARO CÍVICO

Piden atención a pliego de 13 puntos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Cívico de Mizque del departamento de Cochabamba, cumple este sábado el cuarto día de paro cívico en demanda del cumplimiento del pliego petitorio de 13 puntos, que data del 2013, por parte de las autoridades de la región.

FUNDADORES DE UE PIDEN SALIDA INMEDIATA A LONDRES

Escocia anuncia negociación directa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los líderes europeos exigieron este sábado un divorcio rápido al Reino Unido, en plena resaca tras el Brexit, y Escocia anunció que quiere negociar directamente con la UE para "proteger sus intereses".

CONVOCAN A ARTISTAS JÓVENES ‘LETRAS DE NUEVO TIEMPO’

Fundación Cultural del BCB
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y el Museo Nacional de Arte (MNA), dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), abren la convocatoria al talento joven nacional y de residentes en el territorio boliviano, hasta 35 años, para fomentar la creación y la producción artística, que distinguirá a los mejores proponentes con la publicación y difusión de sus obras.

ESCASEZ DE MEDICINAS ESTÁ CERCA DE ALCANZAR EL 100%

Venezuela
ESPAÑA (ANB / El Nacional).- Yolanda Carrasquel, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Venezuela, indicó que en los últimos días se agudizó la escasez de medicinas en el país al punto que ya ha alcanzado niveles entre 95 y 100% para medicamentos que tratan las enfermedades crónicas.

EQUIPO JURÍDICO DEL SILALA SE REUNIRÁ EN LA HAYA

Canciller encabezará el martes encuentro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El equipo jurídico que realiza la defensa de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá el próximo martes en La Haya, Países Bajos, informó el procurador General del Estado, Héctor Arce.

DETERMINAN AMPLIAR HORARIO DE INVIERNO EN LA PAZ Y EL ALTO

En nivel primario e inicial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Dirección Departamental de Educación de La Paz determinó ampliar el horario de invierno en los distritos educativos de La Paz y El Alto, además de la región del altiplano para los niveles primario e inicial.

CONSEJO DISTINGUE A POLICÍA EN SU DÍA EN CUATRO CAÑADAS

En el 190 aniversario
Foto: Néstor Lovera.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante de la Policía de Cuatro Cañadas, Miguel Mercado Flores y los efectivos que prestan el servicio de seguridad ciudadana en esta población fueron reconocidos por el concejo municipal en un acto realizado hoy por sus 190 aniversario de la policía Boliviana, informó el periodista Néstor Lovera.

EL ONCE IDEAL DE LA PRIMERA FASE DE LA EUROCOPA

Fase de grupos
ESPAÑA (ANB / tomada de: marca).- En el once ideal de la primera fase se puede ver como la Liga es clara protagonista. Hasta seis jugadores que participan en el fútbol español tienen el visto bueno de los encuestados.

GARCÍA LINERA ENTREGA PUENTE VEHICULAR Y ENLOSADO DE AVENIDA EN EL DISTRITO 5 DE EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado el puente vehicular 'Rigoberto Paredes' y el enlosado de una avenida en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

GOBIERNO CONVOCA A LA COB A RETOMAR EL DIÁLOGO EL DOMINGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó el sábado a la Central Obrera Boliviana (COB) a retomar el diálogo el domingo, para resolver el conflicto generado por la promulgación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles.

TARIJA SERÁ SEDE DE ENCUENTRO EMPRESARIAL ENERGÉTICO ENTRE BOLIVIA Y ARGENTINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tarija será sede del "Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía entre Bolivia y Argentina", que se desarrollará el próximo 4 de julio, en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países, informaron el sábado fuentes institucionales.

ASAMBLEA LEGISLATIVA ELIGE A HENRY LUCAS ARA PÉREZ COMO NUEVO CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional eligió el viernes por la noche, a Henry Lucas Ara Pérez como nuevo Contralor General del Estado, en reemplazo de Gabriel Herbas, que ejerció el cargo por más de ocho años de forma interina.

MORALES: EL FONDO DE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UE ES EL GASTO EN GUERRAS DE LA OTAN Y DE EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el fondo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es el gasto militar que financia las guerras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del Gobierno de Estados Unidos.

ARCE: EQUIPO JURÍDICO PARA DEFENSA DEL SILALA EN LA CIJ SE REUNIRÁ EL MARTES EN LA HAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó el sábado que el equipo jurídico para la defensa de las aguas del manantial Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá el martes en La Haya, Países Bajos.

GOBIERNO FINANCIARÁ 70% DE LA INVERSIÓN TOTAL DE PROYECTOS MIAGUA IV EN TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que el Gobierno financiará 70% de la inversión total para la ejecución de proyectos enmarcados en la cuarta fase del programa Más Inversión para el Agua (MiAgua IV), en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

DIRECTORA DE LA OPS PARTICIPARÁ EN "I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, participará en el "I Encuentro Internacional de Experiencias en Atención Primaria de Salud", que se desarrollará el lunes y martes en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.

QUINTANA: EL IMPERIO ESTÁ SEMBRANDO GOLPES SUAVES EN LATINOAMÉRICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el sábado que el imperialismo estadounidense está sembrando golpes suaves en países progresistas de Latinoamérica, para conservar su poder y extraer los recursos naturales de esos territorios.

PRODUCTORES RECONOCEN QUE MORALES HIZO MÁS QUE BANZER POR SANTA CRUZ

Por Coco Cuba
LA PAZ Y SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La administración del presidente Evo Morales ha apuntalado más y en forma el desarrollo del departamento de Santa Cruz en los últimos años, que los gobiernos de Hugo Banzer, principalmente en el septenio de 1971 a 1978, lapso en que se propulsó el progreso en el oriente de Bolivia, según el presidente de la privada Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE OCTAVOS DE LA EUROCOPA

España e Italia se enfrentarán el lunes en Saint-Denis y reeditarán la final de 2012.
ESPAÑA (ANB / tomada de: clarín).- El gol de Robbie Brady a cinco minutos del final del partido ante Italia en Lille que determinó la clasificación de Irlanda terminó de configurar los cruces de octavos de final de la Eurocopa 2016, que tendrán como plato estelar el duelo entre España, bicampeona vigente del certamen, e Italia, que intentará tomarse revancha de la goleada 4 a 0 sufrida en la final de la última edición del certamen.

MORALES DICE QUE EL PUEBLO AÚN CREE EN SU GESTIÓN TRAS NUEVA ENCUESTA QUE LE DA 52% DE APROBACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales consideró el viernes que el pueblo boliviano todavía cree en el proceso de cambio que encara su gestión de Gobierno hace más de una década, luego de conocer una reciente encuesta de Ipsos que le otorga 52% de aprobación.

EMPRESA MINERA HUANUNI RECIBE FIDEICOMISO DE $US 36 MILLONES PARA SU REACTIVACIÓN

HUANUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes el decreto que autoriza la asignación de un fideicomiso de 36 millones de dólares para la reactivación de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH), la más grande de Bolivia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...