@ANBOLIVIA: DIRECTORA DE LA OPS PARTICIPARÁ EN "I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

DIRECTORA DE LA OPS PARTICIPARÁ EN "I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, participará en el "I Encuentro Internacional de Experiencias en Atención Primaria de Salud", que se desarrollará el lunes y martes en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.


    Según un boletín institucional, Etienne llegará a Bolivia por primera vez y también se reunirá con autoridades bolivianas en el área de salud.

    "Según la agenda prevista para la visita oficial, la Directora de la OPS se reunirá con las máximas autoridades del Estado y la ministra de Salud, Ariana Campero, para intercambiar impresiones sobre la salud pública en la región, conocer los avances y desafíos de la salud en Bolivia", reseña ese documento.

    El "I Encuentro Internacional de Experiencias en Atención Primaria de Salud" se realiza en el marco de la política gubernamental de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) y el fortalecimiento del acuerdo existe entre la OPS y Bolivia.

    Asimismo, ese boletín institucional informa que las autoridades bolivianas prevén compartir sus experiencias en la aplicación del programa 'Mi Salud', con una visita de campo en la localidad Pucara, en el departamento de Cochabamba.


    Según datos oficiales, el proyecto 'Mi Salud' cuenta en la actualidad con 2.389 médicos distribuidos en 306 de los 339 municipios del país y desde el 1 de junio de 2013 a junio de 2016 realizaron más de siete millones de atenciones a pobladores de regiones periurbanas y rurales del país, enmarcados en la promoción y prevención de la salud con atenciones integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...