@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA ELIGE A HENRY LUCAS ARA PÉREZ COMO NUEVO CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

ASAMBLEA LEGISLATIVA ELIGE A HENRY LUCAS ARA PÉREZ COMO NUEVO CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional eligió el viernes por la noche, a Henry Lucas Ara Pérez como nuevo Contralor General del Estado, en reemplazo de Gabriel Herbas, que ejerció el cargo por más de ocho años de forma interina.


    Ara fue elegido por más de dos tercios en la primera votación que se realizó en el pleno de esa instancia legislativa

    "Conforme a la Constitución Política del Estado, la Asamblea Legislativa Plurinacional ha designado al ciudadano Ara Pérez Henry Lucas como nuevo Contralor General del Estado obteniendo 102 votos, lo que representa más de dos tercios de los miembros presentes", informó el presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, concluida la votación y el recuento de votos.

        Ara Pérez, nació el 2 de abril de 1964, en el departamento de Cochabamba, se tituló en Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Mayor de San Simón.


    Ejerció la profesión de abogado independiente; entre 2001 y 2003; fue consultor del Servicio Nacional de Caminos. el 2005; se desempeñó como Director Jurídico del Gobierno Municipal de Sacaba y durante los años 2006 al 2008, ocupó el cargo de Asesor Legal de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...