@ANBOLIVIA: VECINOS DE MIZQUE CUMPLEN CUARTO DÍA DE PARO CÍVICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

VECINOS DE MIZQUE CUMPLEN CUARTO DÍA DE PARO CÍVICO

Piden atención a pliego de 13 puntos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Cívico de Mizque del departamento de Cochabamba, cumple este sábado el cuarto día de paro cívico en demanda del cumplimiento del pliego petitorio de 13 puntos, que data del 2013, por parte de las autoridades de la región.


El reporte corresponde a radio Señor de Burgos de la Red de Erbol y de acuerdo con el mismo existen ocho puntos de bloqueo de caminos, siendo la ruta Cochabamba-Sucre la más perjudicada.

Varios buses y camiones se encuentran detenidos, mientras el alimento para la población rural, como urbana empieza a escasear.

Vicente Ortuño, preside del Comité Cívico de Mizque, indicó que no retrocederán en su medida de presión hasta que el alcalde Melecio García cumpla con sus demandas.

“Incluso estamos pidiendo un apoyo al sector rural porque este es un problema tanto urbano como rural porque ya no pueden proveerse de alimento y las autoridades no quieren solucionar, por eso estamos pidiendo que vengan a dialogar nuestras autoridades”, declaró a radio Señor de Burgos.

Entre las demandas de la población de Mizque se encuentra la anulación del reglamento de cesiones de vías, agua potable, la construcción de un matadero, el cierre de la piscina de lagunas de oxidación porque contamina el medio de ambiente, entre otros.


Mientras los sectores campesino y minero dieron un plazo de 24 horas para que el Comité Cívico levante los bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...