@ANBOLIVIA: EXDIRIGENTE DE LA COB PIDE A DIRIGENCIA ACTUAL DIALOGAR CON EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

EXDIRIGENTE DE LA COB PIDE A DIRIGENCIA ACTUAL DIALOGAR CON EL GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exdirigente de la Central Obrera Boliviana, Milton Gómez, pidió el sábado a la dirigencia actual de ese ente matriz de los trabajadores a dialogar con el Gobierno, para resolver el conflicto generado por la promulgación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles.


    "Lo que nosotros tenemos que pedir es que los dirigentes de la COB tiene que tener mayor acercamiento, porque recordemos en toda la historia del movimiento obrero, sólo el diálogo ha podido resolver los problemas", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Gómez recordó que sólo en tiempos de dictadura se ejercía la fuerza e indicó que en al actualidad debe primar el diálogo, porque Bolivia vive en democracia.

    "A palos no va a haber soluciones, porque nosotros somos desde los tiempos de las dictaduras y han sido muy dura la situación, pero ahora estamos en otro mundo diferente, entonces pedimos a la clase trabajadora, muy respetuosamente, son nuestros compañeros que tiene que haber soluciones", agregó.

    La COB demanda la anulación del decreto que establece el cierre de la Empresa Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y el respeto a la estabilidad laboral.

    El pasado lunes, jueves y viernes ese ente matriz declaró paro de actividades a nivel nacional, sin embargo, esa medida -según el Gobierno- no tuvo una gran convocatoria y no paralizó al sector productivo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...