@ANBOLIVIA: MORALES: EL FONDO DE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UE ES EL GASTO EN GUERRAS DE LA OTAN Y DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

MORALES: EL FONDO DE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UE ES EL GASTO EN GUERRAS DE LA OTAN Y DE EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el fondo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es el gasto militar que financia las guerras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del Gobierno de Estados Unidos.


    "El problema de fondo de salida de Reino Unido de la Unión Europea es el gasto militar que financia guerras de la OTAN y del imperio de #EEUU", escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

    El jueves, el 51,9 % de los británicos voto en contra la permanencia en ese bloque europeo y 48,1 % a favor de permanecer en la Unión Europea (UE).

    El Mandatario boliviano afirmó que esa situación se dio esa en un contexto en el que Estados Unidos impone su hegemonía geopolítica en el viejo mundo, que repercute en las economías más débiles de Europa.

    Según medios de prensa, el Reino Unido es el mayor proveedor europeo de la OTAN, el que más dinero gasta y el que mayores inversiones realiza en defensa, solo superado por Estados Unidos.

    Los estatutos de la OTAN obligan a sus componentes a destinar al menos el 2% del PIB a estos menesteres; Estados Unidos aporta a esa partida casi 555.000 millones de euros.


    Según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en declaraciones al "Financial Times", el rechazo del Brexit hubiese significado una buena posición para los británicos ante la inestabilidad a la que se enfrenta el Viejo Continente tanto en el Este como en el Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...