@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: LA CLAVE PARA QUE NINGÚN PAÍS VUELVA A ABUSAR DE BOLIVIA ES QUE SEAMOS MÁS PODEROSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

GARCÍA LINERA: LA CLAVE PARA QUE NINGÚN PAÍS VUELVA A ABUSAR DE BOLIVIA ES QUE SEAMOS MÁS PODEROSOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el sábado que para que ningún país vuelva a abusar de Bolivia, como pasó a lo largo de la historia, se debe consolidar una económica y política poderosa para convertirse en una potencia.


    El mandatario se refirió al tema en una conferencia magistral denominada 'Reivindicación marítima y las aguas del Silala', dirigida a premilitares de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

    "Ahora queremos que nunca más maltraten a Bolivia, que nunca más roben lo que es de Bolivia, no queremos y la clave para que nunca más ningún país abuse de Bolivia es que nosotros seamos más poderosos que ellos, es que nosotros seamos mejor que ellos, es que nosotros también seamos una potencia", dijo.

    García Linera indicó que no se puede olvidar la historia, para implementar acciones que eviten que Bolivia vuelva a ser cercenada y abusada por otros países.

    "Queremos que nunca más maltraten a Bolivia, que nunca más roben lo que es de Bolivia, no queremos y la clave para que nunca más ningún país abuse de Bolivia es que nosotros seamos más poderosos que ellos, es que nosotros seamos mejor que ellos, es que nosotros también seamos una potencia", subrayó.

    Instó a potenciar la economía boliviana, porque aseguró que ese campo "es la clave de todo".

    "Si tienes buena economía, tienes buena política, buena cultura, buena diplomacia, buena defensa militar, si no tienes buena economía todo se derrumba, la economía, la plata, el dinero, los recursos es la clave del poderío de un país", complementó.

    Explicó que hace 10 años Chile era 14 veces más poderosa económicamente que Bolivia, pero que actualmente, gracias a las políticas del Estado, esa diferencia se redujo a 8.


    "Se ha reducido a 8 y si mantenemos este ritmo de trabajo, de inversión, de unidad de Bolivia la economía chilena el año 2020, ahí la economía chilena sólo va a ser 4 veces más grande", proyectó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...