@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA EL "LIBRO DEL MAR" A MÁS DE TRES MIL MILITARES Y PREMILITARES DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

GARCÍA LINERA ENTREGA EL "LIBRO DEL MAR" A MÁS DE TRES MIL MILITARES Y PREMILITARES DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado ejemplares del "Libro del Mar" a más de tres mil militares y premilitares del departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia y compartió con los mismos la importancia de la demanda marítima y la defensa de las aguas del manantial Silala.


    El segundo del Ejecutivo boliviano realizó esa entrega en una conferencia magistral que ofreció a esos efectivos militares en la ciudad de Santa Cruz.

    "No basta quejarse ni denunciar es necesario prepararnos para que no nos quiten un milímetro más del territorio de Bolivia", señaló el mandatario en el inicio de su alocución.

    'El Libro del Mar' reúne los argumentos jurídicos e históricos de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    El vicepresidente reiteró que Chile está obligado a cumplir los compromisos hechos con Bolivia en el marco del Tratado de Paz y Amistad de 1904, base que sustenta la demanda marítima.

    Dijo que la pérdida del mar fue la más dolorosa porque el país perdió una cualidad, a diferencia de otras pérdidas territoriales que no afectó a su diversa característica geográfica.

     "Siempre va haber algún tipo de ambición externa de lo que tenemos, el mundo es un mundo de intereses y ambiciones" advirtió el Vicepresidente.

    García Linera enfatizó a los soldados y premilitares que es necesario impulsar el crecimiento económico para hacer frente a cualquier otra usurpación territorial o de recursos naturales que pretendan los extranjeros.


    "Estamos agradecidos por la conferencia que nos da a todas las guarniciones de Santa Cruz", manifestó el comandante de la Octava División, Williams Kaliman Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...