@ANBOLIVIA: QUINTANA: EL IMPERIO ESTÁ SEMBRANDO GOLPES SUAVES EN LATINOAMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

QUINTANA: EL IMPERIO ESTÁ SEMBRANDO GOLPES SUAVES EN LATINOAMÉRICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el sábado que el imperialismo estadounidense está sembrando golpes suaves en países progresistas de Latinoamérica, para conservar su poder y extraer los recursos naturales de esos territorios.


    Según un boletín institucional, la autoridad realizó esa afirmación en una conferencia magistral que ofreció en el conversatorio denominado 'Proyectos emancipadores versus golpes blandos en América Latina', que se realizó en la Embajada de Venezuela, en La Paz.

    "Los golpes de Estado que otrora eran sangrientos como sucedió en los años 60 y 70 en Latinoamérica varios de ellos impulsados por Estados Unidos, ahora se han trasformado en golpes suaves, en los que se agenda ante la opinión pública una serie de mentiras a través de los medios de comunicación y las redes sociales", dijo.

    Quintana recordó que el imperialismo en la última década estaba ocupado con las guerras en medio oriente para dominar esa región, sin embargo, volcó su mirada a América Latina porque para ese país la región "es relevante" para el mundo.

    "América Latina es el factor de ajuste a la crisis económica del imperio que en los últimos años ha perdido vigencia", agregó.

    El Ministro de la Presidencia aseguró que el imperialismo norteamericano pretende destruir la Revolución Bolivariana en Venezuela y atacar a los gobiernos de Ecuador y Bolivia.

    Dijo que el objetivo de Estados Unidos es adueñarse las riquezas del Orinoco en Venezuela, del petróleo en Ecuador y el litio y agua dulce de Bolivia.

    "Hoy día Estados Unidos se disputa el control sobre los recursos estratégicos para conservar su poder", complementó.

    A su juicio, los opositores en Bolivia han perdido toda credibilidad y "se han convertido en marionetas dóciles de la embajada de Estados Unidos", por eso recomendó prepararse para estas "nuevas guerras" que apuntan a afectar los intereses de los pueblos que se han planteado repeler el "retorno progresivo del neoliberalismo".


    En esa línea instó a los países de la región a mantenerse unidos, porque es "la única manera en que Latinoamérica puede defenderse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...